PATAZ | Puente Chagual será levantado 2M más de su estado actual

Medida sería adoptada para evitar que una próxima crecida del río Marañón colapse esta infraestructura vial.

FUENTE: GRLL | FOTO: Cortesía

El gobernador regional de La Libertad Manuel LLempén Coronel, adelantó que el nivel del puente Chagual se va a levantar dos metros por encima de su actual estado actual.

“Espero que la población entienda esto porque se nos hizo conocer que cuando instalaron ese puente bailey se opusieron a que se le diera mayor altura y hoy el nivel del caudal del río Marañón llegó a sobrepasar la plataforma”, manifestó.

Dijo que si el puente colapsara por una nueva crecida del río Marañón se pueden quedar aisladas muchas localidades de Pataz, pero que en el peor de los casos coordinó con Indeci para que con un helicóptero se pueda llevar alimentos a los pobladores aislados.

Llempén Coronel dio estas declaraciones luego de un viaje que realizó por las provincias de Santiago de Chuco y Sánchez Carrión, llevando material impreso para entregar a las nuevas autoridades respecto a la existencia y uso de la partida número 068, que todos los gobiernos locales tienen en su presupuesto.

Indicó que ante una emergencia quien debe intervenir primero es el alcalde distrital, una vez que agoten su presupuesto de la partida 068, podrán recurrir a su municipalidad provincial y luego al gobierno regional. “Muchos están esperando que el gobierno les transfiera partidas para la emergencia y eso no va ser así”, puntualizó.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *