Pataz Informa
Noticias Provinciales

PATAZ | Declaran en emergencia a los distritos de Chilia, Parcoy y Pataz

Este estado de emergencia es por el plazo de sesenta (60) días calendarios.

FUENTE: Pataz Informa | FOTO: Cortesía

Mediante Decreto Supremo Nº 027-2019-PCM, oficialmente fue declarado en estado de emergencia los distritos de Chilia, Pataz y Parcoy; en la provincia liberteña de Pataz; por contar con zonas en peligro inminente, ante el muy alto riesgo existente por la temporada de lluvias 2018 – 2019

Este estado de emergencia es por el periodo de 60 días calendarios, para la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

Estos tres distritos patacinos se suman a Urpay y Taurija, declarados en estado de emergencia por 60 días, el pasado 09 de febrero del 2019, mediante Decreto Supremo, Nº 020-2019-PCM.

Puente Chagual en Peligro.

A pesar que en las últimas horas bajó el caudal del río Marañón, persiste el riesgo que el puente Chagual termine colapsando, pues los troncos, piedras y demás desperdicios acumulados en sus bases lo vienen debilitando, corriendo riesgo de quedarse aislados los distritos patacinos de la zona norte.

“La fuerte corriente arrastra de todo y el agua no discurre con normalidad, esto debilita el puente. Estamos esperando que disminuya el caudal del río para con algunos equipos, como motosierras puedan cortar los palos y troncos atascados. Ayer ha disminuido un poco y ojalá que la tendencia continúe”, destacó el gerente de Seguridad Nacional del Gobierno Regional César Campaña Aleman.

Más Noticias

4 candidatos buscan el sillón municipal de la provincia de Pataz

Pataz Informa

Anciano de 97 años y su esposa reciben DNI por primera vez en Pataz

Pataz Informa

35 años de cárcel para mujer que secuestró a recién nacida en Pataz

Pataz Informa

Insisten en pedir reubicación de pobladores de Retamas

Pataz Informa

Escolar de 12 años de Llacuabamba representará a Pataz en Concurso Regional de Declamación

Pataz Informa

Camioneta se despistó y volcó en la sierra de La Libertad

Pataz Informa
error: Content is protected !!