Pataz Informa
Noticias Provinciales

PATAZ | Declaran en emergencia a los distritos de Chilia, Parcoy y Pataz

Este estado de emergencia es por el plazo de sesenta (60) días calendarios.

FUENTE: Pataz Informa | FOTO: Cortesía

Mediante Decreto Supremo Nº 027-2019-PCM, oficialmente fue declarado en estado de emergencia los distritos de Chilia, Pataz y Parcoy; en la provincia liberteña de Pataz; por contar con zonas en peligro inminente, ante el muy alto riesgo existente por la temporada de lluvias 2018 – 2019

Este estado de emergencia es por el periodo de 60 días calendarios, para la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

Estos tres distritos patacinos se suman a Urpay y Taurija, declarados en estado de emergencia por 60 días, el pasado 09 de febrero del 2019, mediante Decreto Supremo, Nº 020-2019-PCM.

Puente Chagual en Peligro.

A pesar que en las últimas horas bajó el caudal del río Marañón, persiste el riesgo que el puente Chagual termine colapsando, pues los troncos, piedras y demás desperdicios acumulados en sus bases lo vienen debilitando, corriendo riesgo de quedarse aislados los distritos patacinos de la zona norte.

“La fuerte corriente arrastra de todo y el agua no discurre con normalidad, esto debilita el puente. Estamos esperando que disminuya el caudal del río para con algunos equipos, como motosierras puedan cortar los palos y troncos atascados. Ayer ha disminuido un poco y ojalá que la tendencia continúe”, destacó el gerente de Seguridad Nacional del Gobierno Regional César Campaña Aleman.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!