PATAZ | Declaran en estado de emergencia a distritos Urpay y Taurija

Este estado de emergencia es por el plazo de sesenta (60) días calendarios.

TEXTO: Redacción | FOTO: Cortesía

El día de hoy oficialmente fue declarado en estado de emergencia los distritos de Alfonso Ugarte y Quiches en la provincia de Sihuas, distrito de Parobamba, provincia de Pomabamba, departamento de Áncash y a los distritos de Taurija y Urpay en la provincia de Pataz, departamento de La Libertad.

Esta declaratoria en por peligro inminente que hay en Islan (Urpay) y Uchos (Taurija) ante el probable desembalse del espejo de agua de 03 kilómetros formado en Suchimán; así como en el distrito de Pomabamba, provincia de Pomabamba, departamento de Áncash, por la erosión fluvial.

Este estado de emergencia es por el plazo de sesenta (60) días calendarios, para la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación correspondientes.

Este estado de emergencia fue declarado mediante Decreto Supremo, Nº 020-2019-PCM. La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

Ayuda a damnificados de Chagual

Hoy en horas de la madrugada salió una Patrulla del Ejército BIM 323 Huamachuco, con carpas, colchones, y más cosas que es necesario para las familias que quedaron afectadas por el desborde del Río Marañón, en CHAGUAL.

Estado de alerta en Chagual.

El Puente Chagual está a punto de ser invadido por el incremento de aguas del río Marañón. El Anexo de Chagual, Vijus, Shicún; así como también el distrito de Sartimbamba y Cochorco, estarían corriendo riesgo de desborde de este río. Las autoridades deben estar atentos para evitar consecuencias fatales.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *