Pataz Informa
Noticias Provinciales

PATAZ | Declaratoria de emergencia se conocerá en las próximas horas

Autoridades se reunieron para tratar temas de prevención, ante posible desembalse de espejo de agua en Sihuas.

TEXTO: Redacción | FOTO: Cortesía

Tras la formación de un espejo de agua de 3 kilómetros que amenaza con desbordarse en Sihuas, ocasionando daños en los pueblos patacinos que se ubican en las riberas del río Marañón, el Gobernador Regional Manuel Llempén Coronel, Concejeros Regionales, el Comandante General del Ejército Peruano y autoridades de Pataz e INDECI, se reunieron para tomar acuerdos de prevención.

Según comunicó a Pataz Informa el Subprefecto de Huancaspata, César Palacios Escudero, en las próximas horas se determinará la intervención en Suchimán a través de Defensa Nacional y la posible declaratoria de emergencia en toda la provincia de Pataz.

“La posible declaratoria de emergencia a toda la provincia de Pataz sería por dos motivos, el embalse del espejo de agua en Suchimán, provincia ancashina de Sihuas, que amenaza con desbordarse y el desabastecimiento de productos de consumo diario”, dijo César Palacios.

Por su parte el jefe de Indeci, Hipólito Cruchaga, explicó que los geólogos e hidrólogos están evaluando si se pueden realizar voladuras de bajo impacto o esperar soluciones naturales.

DATO:

De producirse el desembalse del espejo de agua de 3 kilómetros que se formó luego que el cerro Suchimán registrara deslizamientos, alrededor de 400 personas tendrían que ser evacuadas a zonas altas en la provincia de Pataz.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!