TAYABAMBA | Pase a la costa interrumpido por huayco en Suchimán

Avalancha de lodo y piedra afectó cerca de 3 kilómetros de carretera.

TEXTO: Redacción | FOTO: Cortesía

Desde el día de ayer viernes 01 de febrero, el pase se encuentra interrumpido en la ruta de Tayabamba hacia las ciudades costeras, esto tras una avalancha de lodo y piedra ocurrido en el sector Suchimán, en la provincia ancashina de Sihuas.

Según la información de la empresa CONSORCIO VIAL SIHUAS, esta av alancha habría malogrado cerca de 3 kilómetros de plataforma, dejando incomunicados a Tayabamba y Huancaspata con Trujillo, Chimbote, Lima, y a estas ciudades costeras con los citados distritos patacinos, incluyendo el distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón – Huánuco.

MÁS NOTICIAS:  Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Huaylillas – Tayabamba

Lamentable.

Un padre y sus tres niñas desaparecieron producto de este un huaico ocurrido en el sector Suchimán. El deslizamiento de lodo y piedras sepultó la vivienda de la familia Dionisio Escudero y las intensas lluvias dificultan las acciones de rescate.

Esta avalancha también viene originando que las aguas se estanquen y se teme que rebalse hasta el puente Antonio Raimondi, en Uchus, afectando terrenos de cultivo y la infraestructura vial. Continuaremos informando.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *