Pataz Informa
Noticias Provinciales

CHALLAS | I. E. 80440 contará con moderna infraestructura educativa

Alcalde distrital realizó acto protocolar de colocación de primera piedra.

TEXTO: Redacción | FOTO: Cortesía

La Municipalidad Distrital de Santiago de Challas, encabezada por el burgomaestre Roberto Jara Sevillano, realizó la colocación de la primera piedra para el mejoramiento del servicio educativo primario de la I.E 80440 San Miguel – Huanchay, distrito de Santiago de Challas,  provincia liberteña de Pataz.

La obra consiste en la construcción de 03 aulas pedagógicas, dirección, secretaria, sala de espera, depósito de materiales educativos, archivo, tópico, cocina, sala de usos múltiples, depósito de alimentos, maestranza y limpieza, SS.HH, patio de formación, cerco perimétrico, caseta de seguridad y accesos peatonales.

Según Roberto Jara, estos ambientes serán construidos con albañilería confinada, soportando exitosamente los efectos de sismos, con techos a dos aguas de concreto armado y ubicados y orientados de la mejor forma para que los rayos del sol no interfieran en las clases pedagógicas.

Asimismo, el burgomaestre acotó que esta obra es financiada por el programa reconstrucción con cambios, y es parte del proyecto “Mejoramiento del servicio educativo primario de las I.E. 81938 – Chalhuacharina, 80486 – Miramar, 80487 – Cuypirmarca, 80489 – La Victoria, 80440 San Miguel – Huanchay; distrito de Santiago de Challas – Pataz – La Libertad”, cuya buena pro fue adjudicada a finales de noviembre del 2018, con un monto de inversión de S/ 8’832,910.13 y ejecutada por contrata a suma alzada en 240 días calendarios.

Más Noticias

4 candidatos buscan el sillón municipal de la provincia de Pataz

Pataz Informa

Anciano de 97 años y su esposa reciben DNI por primera vez en Pataz

Pataz Informa

35 años de cárcel para mujer que secuestró a recién nacida en Pataz

Pataz Informa

Insisten en pedir reubicación de pobladores de Retamas

Pataz Informa

Escolar de 12 años de Llacuabamba representará a Pataz en Concurso Regional de Declamación

Pataz Informa

Camioneta se despistó y volcó en la sierra de La Libertad

Pataz Informa
error: Content is protected !!