LA LIBERTAD | Región liberteña lidera producción de oro a nivel nacional

La región La Libertad se posiciona como líder en producción del oro representando el 24.8% a nivel nacional.

FUENTE: Satélite | patazinforma@gmail.com | FOTO: Referencial

La región La Libertad mantiene el liderazgo en la producción nacional de oro según las cifras publicadas en el Boletín Estadístico Minero que emite la Dirección de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

En el acumulado enero-noviembre 2018, La Libertad se posiciona como líder en producción del oro representando el 24.8%, seguido de Cajamarca con el 21.7%, y Arequipa con el 16.6%, con la participación de las mineras Yanacocha, Barrick Misquichilca y Poderosa, respectivamente.

De igual manera, dentro del mismo periodo, la región Arequipa se consolida como la principal productora de cobre representando el 20.5% por el rendimiento de la minera Cerro Verde.

En tanto, Junín se sitúa como líder en la producción de concentrando de plata con el 16.8%. Áncash alcanza la primera posición en producción de zinc con una participación de 36.8%, mientras que Puno es el líder en la producción de estaño con de 17.6%. Minera Minsur, continúa siendo el único aportante a la producción de estaño a nivel nacional.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *