Noticias Regionales

LA LIBERTAD | Reniec alerta sobre presuntos votos golondrinos en comicios

A nivel nacional hay al menos 101 818 y en La Libertad más de 800. Involucrados podrían ser denunciados por el delito de voluntad popular.

FUENTE: La Industria | patazinforma@gmail.com | FOTO: Referencial

La subgerencia de Verificación Domiciliaria y Procesamiento de la Gerencia de Registro Electoral del Reniec, identificó 862 presuntos votos golondrinos en distintos distritos de La Libertad.

A través de operativos, se detectaron personas que declaraban vivir en cierto lugar; cuando su zona de residencia era otra. “Hemos detectado 674 ciudadanos que declararon residir en Huanchaco, no viven ahí; y lo mismo ocurre con 142 personas en Salaverry y 46 en Chicama”, indicó el subgerente Miguel Roa.

Estos ciudadanos podrían ser denunciados por el delito contra la voluntad popular, si luego de las elecciones no presentan argumentos contundentes que sustenten el cambio.

De otro lado, el jefe del Reniec en La Libertad, José Terrones informó que en la región existen 32 000 DNI que no han sido recogidos. Pidió a todos los ciudadanos no esperar a última hora y refirió que los horarios de atención se extendieron hasta las 7 de la noche, de lunes a viernes; el sábado hasta las 4 y el domingo hasta las 3:30 p.m., solo por los comicios.

Etiquetas: Elecciones

Publicación reciente

Pataz da el primer paso hacia la industrialización, con planta embotelladora “Santo Toribio”

Grupo Empresarial Pataz S.A.C. ha culminado con éxito la primera prueba técnica de operación de…

3 semanas atrás

Ni un día más, sin trabajar. Hay riesgo de una gran convulsión social en Pataz

Mineros artesanales no soportan un día más sin trabajar y piden derogar la medida que…

1 mes atrás

Policías serían dueños de empresa a la cual pertenecían mineros ultimados en Pataz

Necropsia confirma que víctimas murieron ocho días antes del hallazgo.

1 mes atrás