Noticias Provinciales

BULDIBUYO | Pobladores de la Paccha y Caravelí llegaron a buenos acuerdos

Mediante una mesa de diálogo llegaron a buenos términos y evitaron un posible conflicto.

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

Tras varios días de huelga por parte de pobladores de la comunidad campesina “La Paccha” contra la empresa minera “Caravelí”, hoy entablaron una mesa de diálogo llegando a buenos términos y evitando así un posible conflicto.

Ricardo Sandoval Pozo, sostuvo que tras horas de un tenso debate y luego de escuchar la posición de la empresa y los pedidos de la Comunidad La Paccha y del Alcalde de Buldibuyo, los representantes de la minera Caraveli se comprometieron apoyar las solicitudes de los pobladores.

Ellos se comprometieron con la construcción de aulas para el colegio de la zona por un monto de 150 mil soles, contratación de un docente para el periodo 2019, apoyo con 15 mil soles para la antena de telefonía móvil y la donación de una combi Hyundai H1 a la comunidad.

Asimismo, la remediación de los pasivos ambientales, consumo de los servicios de la comunidad, entre otros compromisos que mejorarán la calidad de vida de los pobladores.

Etiquetas: Noticias Buldibuyo

Publicación reciente

Pataz da el primer paso hacia la industrialización, con planta embotelladora “Santo Toribio”

Grupo Empresarial Pataz S.A.C. ha culminado con éxito la primera prueba técnica de operación de…

3 semanas atrás

Ni un día más, sin trabajar. Hay riesgo de una gran convulsión social en Pataz

Mineros artesanales no soportan un día más sin trabajar y piden derogar la medida que…

1 mes atrás

Policías serían dueños de empresa a la cual pertenecían mineros ultimados en Pataz

Necropsia confirma que víctimas murieron ocho días antes del hallazgo.

1 mes atrás