Policía y rescatistas de Áncash llegaron al lugar para recuperar los cuerpos de los fallecidos.
FUENTE: La República | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía
“Fue una imprudencia”, dijo uno de los sobrevivientes. Poco antes, el bus donde se desplazaba volcó a un abismo en el sector de Arenapampa, en el distrito de Huayllabamba, provincia ancashina de Sihuas. El accidente dejó al menos 10 muertos, entre ellos tres niños, y hubo más de 20 heridos.
El accidente ocurrió ayer a las 10 de la mañana en la vía Sihuas – Quiches. El ómnibus de la empresa de transportes Rosario, que tenía como destino la ciudad de Lima, cayó a un abismo de aproximadamente 100 metros de profundidad.
Los agentes del orden y pobladores de la zona se desplazaron al lugar rápidamente para rescatar a las víctimas. Fue así que a través de la pendiente fueron encontrando a los fallecidos, entre ellos tres niños de unos 6, 8 y 10 años. Se conoció que en el bus viajaban diversas familias.
Tras la tragedia, los brigadistas auxiliaron a los heridos que presentaban fracturas y contusiones. Ellos fueron trasladados al hospital de Sihuas donde –según el portal Sihuas Noticias– se identificó a María Jaque Azaña; Florencia Torres Azaña; Angélica Espinoza Escalante; Efraín Espinoza Flores; Delibert Crisanto Espinoza; Miguel Fernando Matos Morrillo; Mauricio Gabriel Albricio Matos; Diego Alejandro Matos Piscoya; Lesly Piscoya Tello, Luisa Morillo Quezada; Juana Trujillo Moreno y Fredy Vergaray Izaguirre.
La lista continúa con Fátima Carrillo; Anderson Domínguez Reyes; Marisol Chavarría Acuña; Jimerzon Clara Rojas; Frank Lara Rojas; Deyanira Rojas Carranza; Eber Velásquez Castillo; Jonatan Quezada Torres; Abraham Bazán Torres; Edmar Ponte de la Cruz; así como los hermanos Edwin y Sebastián Santiago Francisco.
Los fallecidos fueron identificados como: Alison Iparraguirre Flores, Elias Ábel Villanueva de la Cruz, Hadelin M. Principe, Federico Ramirez Quezada, Casimira Matos Liñan, Marilu Meche Crisanto Gavino, Paulo Ruben Vergaray Iparraguirre, Valeria Albrisco Matos, Danares Dayanara Pomaquispe Crisanto y María Isidora Fransisca Reyes.