Noticias Locales

TAYABAMBA | Construyen vía a Shihuanto con proyección a Tocache

La trocha carrozable permitirá que, en un futuro no muy lejano, puedan trasladarse a Tocache vía Marcos, en 07 horas de viaje.

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

Sueño postergado por muchos años para pobladores de Huancaspata, se hizo realidad. La Municipalidad Provincial de Pataz realizó la “Creación de la trocha carrozable tramo Cushcupay (Tayabamba) – Shihuanto (Huancaspata), con proyección hasta Pampacocha, donde se interconectará a la selva a través de la carretera Tayabamba – Tocache vía Marcos.

Esta trocha carrozable, dentro de la jurisdicción de Huancaspata, se encuentra dentro de una zona agrícola, cuya producción se caracteriza por cultivos de papa, maíz y trigo. El tramo recorre una longitud total de más de 16km. beneficiando a más de 500 habitantes directamente y 7 mil habitantes indirectamente.

Según dicha comuna, el proyecto consistió en la movilización y desmovilización de equipos, limpieza general y roce, corte de material suelto y roca fija, préstamo lateral (extendido y apisonado), colocación de alcantarillas y construcción de cunetas.

Esta trocha de Cushcupay – Shihuanto, permitirá que los moradores de Huancaspata, en un futuro no muy lejano, puedan trasladarse desde este distrito hacia Tocache vía Marcos, en un tiempo máximo de 7 horas de viaje.

Publicación reciente

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

La puesta en marcha del moderno colegio fue recibido con alegría y optimismo por docentes,…

2 semanas atrás

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Comuna provincial de Pataz invierte un millón 390 mil soles en ejecución de importante escenario…

2 semanas atrás

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Asosición Kallpa Llaqta viene impulsando el proyecto de ReciclArte en Tayabamba.

3 semanas atrás

Este sitio web utiliza cookies.