Pataz Informa
Noticias Provinciales

PATAZ | Escolares participaron de I Simulacro Nacional Escolar 2018

Este simulacro tiene por objetivo fortalecer la cultura de prevención tanto en directivos, docentes y comunidad estudiantil.

escolares-patacinos-participaron-simulacro-nacional-escolar-2018

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

Con la finalidad de continuar promoviendo una cultura de prevención de riesgos, hoy se realizó el I Simulacro Nacional Escolar 2018, programado por el Ministerio de Educación en todos los colegios del país, participando las más de 200 Instituciones Educativas existentes en la provincia liberteña de Pataz.

En Tayabamba, este ejercicio se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana, participando autoridades educativas, maestros y estudiantes de las diferentes instituciones educativas de este distrito, quienes pusieron a prueba su plan de contingencia. Este Simulacro también se realizará a las 15:00 y 20:00 horas de día de hoy.

Entre las instituciones educativas que participaron activamente de este segundo simulacro escolar a nivel provincial fueron: I. E. “Santo Toribio”, 81034 “José María Arguedas” y “Angelo Pagani”; en Tayabamba. “San Juan Bautista” en Zarumilla – Pataz; I.E. N° 80496 de Amangay – Huayo, entre otras. Siendo más de 14 mil los estudiantes participantes.

Cabe mencionar que la finalidad es poner a prueba los planes de contingencia, activar los protocolos de respuesta, para afrontar un sismo de gran magnitud en nuestra provincia y evaluar la capacidad de respuesta de las instituciones públicas y privadas, activando sus brigadas y equipos de respuesta.

Más Noticias

Devotos celebrarán fiesta en honor a la Virgen del Rosario en Chilia

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a la provincia de Pataz sufre accidente en Sihuas

Pataz Informa

Chitelo y los Waychucos sufren accidente de tránsito en Pataz

Pataz Informa

Camioneta cae a un abismo y familia pierde la vida en Pataz

Pataz Informa

Detienen a 4 Policías de Retamas por cobro de coima de 80 mil Soles

Pataz Informa

Santiago de Challas inició obra por más de 5 millones de Soles

Pataz Informa
error: Content is protected !!