TAYABAMBA | Tras lluvias, rayos de sol acarician territorio patacino

Nubes de invierno desaparecen, dejando descubiertos los paisajes inconfundibles de esta provincia de Pataz, en la sierra de La Libertad.

rayos-sol-vuelven-acariciar-pueblo-tayabamba-pataz-la-libertad

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

Luego de varios días de intensas y constantes lluvias, propias de esta temporada, en Tayabamba y otros distritos patacinos las nubes han vuelto a dejar descubiertos los paisajes inconfundibles de este territorio del ande liberteño.

En Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, estas lluvias han cesado desde el pasado domingo 15 de abril, por lo que ha vuelto a lucir el cielo azul despejado y los rayos del astro rey han vuelto a acariciar a este distrito patacino.

Como se sabe, en esta provincia liberteña, las precipitaciones se presentaban con descargas eléctricas en algunos distritos, en otros con granizo y en otras eran tan fuertes que a más de un lugareño preocupaba y ponía en apuros cuando las aguas se colaban a sus viviendas.

A puertas de celebrar la fiesta en honor a Santo Toribo, con el peregrinaje al paraje de pegoy el 24 de abril, lugareños no pierden la esperanza que los días continúen de esta manera, de lo contrario, indicaron que igual recorrerán el camino de herradura durante la romería.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *