Nubes de invierno desaparecen, dejando descubiertos los paisajes inconfundibles de esta provincia de Pataz, en la sierra de La Libertad.
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa
Luego de varios dÃas de intensas y constantes lluvias, propias de esta temporada, en Tayabamba y otros distritos patacinos las nubes han vuelto a dejar descubiertos los paisajes inconfundibles de este territorio del ande liberteño.
En Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, estas lluvias han cesado desde el pasado domingo 15 de abril, por lo que ha vuelto a lucir el cielo azul despejado y los rayos del astro rey han vuelto a acariciar a este distrito patacino.
Como se sabe, en esta provincia liberteña, las precipitaciones se presentaban con descargas eléctricas en algunos distritos, en otros con granizo y en otras eran tan fuertes que a más de un lugareño preocupaba y ponÃa en apuros cuando las aguas se colaban a sus viviendas.
A puertas de celebrar la fiesta en honor a Santo Toribo, con el peregrinaje al paraje de pegoy el 24 de abril, lugareños no pierden la esperanza que los dÃas continúen de esta manera, de lo contrario, indicaron que igual recorrerán el camino de herradura durante la romerÃa.