Noticias Locales

TAYABAMBA | Izan gallardetes de fiesta en honor a Santo Toribio

Fieles devotos y pueblo católico participaron de este tradicional evento festivo, amenizado por la Banda de Músicos y un equipo de sonido.

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

Con izamiento de gallardetes de fiesta en el distrito de Tayabamba, hoy se dio inicio a la fiesta en homenaje a Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo, una de las festividades más grandes y concurridas de la provincia de Pataz, en la sierra de La Libertad.

Con presencia de la imagen de Santo Toribio, miembros del comité de fiesta, autoridades, fieles devotos y población en general, uno de los gallardetes fue izado en el alto de Añunca, mientras que el gallardete central en la plaza de armas, al promediar las 05:45 de la tarde de hoy.

El evento estuvo precedido por los integrantes del comité de fiesta 2018, quienes invitaron a todos los patacinos y residentes en cada rincón del Perú y extranjero, a participar de todas las actividades religiosas, culturales, sociales, gastronómicas, deportivas y artísticas de esta añorada tierra.

Luego del izamiento del gallardete, se dio inicio al tradicional baile popular y de confraternidad, al compás de la banda de músicos y un equipo de sonido en pleno centro de la plaza de armas.

Etiquetas: Fiesta Patronal

Publicación reciente

Secuestran a 13 trabajadores en ataque a socavón en Pataz

Las víctimas prestan servicio de seguridad para una empresa que brinda resguardo a minera Poderosa,…

5 días atrás

Derrumbe en mina cobra la vida de dos jóvenes mineros en Pataz

Cuerpos de las víctimas quedaron bajo las rocas en el anexo de Pueblo Nuevo –…

2 semanas atrás

COPA PERÚ: Hoy sale el campeón distrital – Liga 4 – de Tayabamba

Representativos de la Comunidad Campesina La Victoria, se disputarán el ansiado campeonato de la capital…

2 semanas atrás