Pataz Informa
Noticias Provinciales

HUANCASPATA | Fuertes vientos y granizada destruyeron sembríos

Huancaspata parte baja, Cochacara, Sol de Villa, Mollepampa y otros, han sido afectados por lluvias acompañadas de fuertes vientos y granizada.

grandes-cantidades-cultivos-destruidos-granizada-vientos-huancaspata

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

Las fuertes y constantes lluvias, acompañadas por granizadas y fuertes vientos, vienen alarmando y causando preocupación en los pobladores de la provincia de Pataz, sobre todo en nuestros hermanos del campo, quienes han perdido gran parte de sus cultivos producto de estos fenómenos.

Este es el caso de Huancaspata, donde los fuertes vientos habrían destruido un 90% de los sembríos de maíz y otros, que se encuentran en la parte baja de este distrito patacino. Así lo dio a conocer el subprefecto César Palacios Escudero.

Asimismo, en el centro poblado de Cochacara, Sol de Villa, Mollepampa y otros; grandes cantidades de terrenos de cultivo de maíz y trigo, habrían sido destruidos por las granizadas y fuertes vientos registrados en esta parte de la sierra liberteña.

César Palacios, indicó que se están haciendo las coordinaciones con defensa civil y el COER, para la ayuda respectiva a los damnificados, por ello, el día de hoy iniciarán con el empadronamiento general, para saber la cantidad de hectáreas de cultivo destruídos y de familias afectadas.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!