Noticias Locales

TAYABAMBA | Diablos Collas volverán a homenajear a Santo Toribio

Los Diablos Collas volverán a llenar de color y música la fiesta del santo tutelar de Tayabamba, estrenando nuevas máscaras y coloridos atuendos.

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

Este año Los Diablos Collas volverán a llenar de color y música las arterias del distrito de Tayabamba, rindiendo homenaje a Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo y como parte del folklore tayabambino, en la provincia liberteña de Pataz.

Para ello, el fundador de la danza, Prof. Williams Mebus Castillo, viene realizando la confección de nuevas y coloridas máscaras, las cuales se encuentran en el proceso de pintado y que se estrenarán junto a la vestimenta con colores representativos de la provincia de Pataz.

Esta danza, tuvo sus inicios en el año de 1981 y desde allí poco a poco fue calando en la población patacina, tal es así que en varias oportunidades nos ha representado en las fiestas costumbristas realizadas por las colonias tayabambinas en Lima, Trujillo y otras ciudades.

Cabe mencionar que Los Diablos Collas se ausentaron en el año 2010 por falta de apoyo de las autoridades ediles y otros, pero gracias al apoyo recibido el año pasado, esta danza volvió a llenar de color y música la fiesta del santo tutelar tayabambino.

Publicación reciente

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

La puesta en marcha del moderno colegio fue recibido con alegría y optimismo por docentes,…

3 semanas atrás

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Comuna provincial de Pataz invierte un millón 390 mil soles en ejecución de importante escenario…

3 semanas atrás

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Asosición Kallpa Llaqta viene impulsando el proyecto de ReciclArte en Tayabamba.

4 semanas atrás

Este sitio web utiliza cookies.