Noticias Locales

TAYABAMBA | A pocos días de celebrar la festividad a Santo Toribio


Esta fiesta tradicional y costumbrista, iniciará el lunes 16 de abril con el izamiento de los gallardetes de fiesta en las entradas a la ciudad.



TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa


La fiesta en honor a Santo Toribio, una de las festividades tradicionales y costumbristas celebradas en la provincia de Pataz, ya se encuentra a puertas de su celebración y se dará inicio el lunes 16 de abril con el izamiento de gallardetes de fiesta.

Este evento se dará inicio al promediar las 03:00 de la tarde, donde: autoridades, visitantes, pueblo católico en general y banda de músicos; acompañarán a los miembros del Comité de Fiesta para el izamiento de los gallardetes en el alto de Añunca y Plaza de Armas.

Delegaciones de Tocache y Sihuas serán los invitados de este año. Asimismo, los eventos estarán amenizados por dos bandas de músicos. También, se viene voceando que se ultiman detalles para la contratación de los grupos que llenarán de música estas noches de fiesta, entre ellos, los hermanos Yaipen, Trino y Orquesta, Taki Taya y Violeta Mebus.

Por otro lado, Más de 20 danzas típicas de la zona, entre ellos: los Diablos Pobres, Huaris, Indios Campas, Danzantes, Cocodrilos y Diablos Collas; darán realce a esta festividad, llenando de color y música las calles y barrios de Tayabamba, en la provincia liberteña de Pataz.


maxwidth=480px


Etiquetas: Fiesta Patronal

Publicación reciente

Pataz da el primer paso hacia la industrialización, con planta embotelladora “Santo Toribio”

Grupo Empresarial Pataz S.A.C. ha culminado con éxito la primera prueba técnica de operación de…

2 meses atrás

Ni un día más, sin trabajar. Hay riesgo de una gran convulsión social en Pataz

Mineros artesanales no soportan un día más sin trabajar y piden derogar la medida que…

2 meses atrás

Policías serían dueños de empresa a la cual pertenecían mineros ultimados en Pataz

Necropsia confirma que víctimas murieron ocho días antes del hallazgo.

2 meses atrás