Pataz Informa
Noticias Locales

TAYABAMBA | A pocos días de celebrar la festividad a Santo Toribio


Esta fiesta tradicional y costumbrista, iniciará el lunes 16 de abril con el izamiento de los gallardetes de fiesta en las entradas a la ciudad.


tayabamba-pocos-dias-celebrar-fiesta-santo-toribio-2018


TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa


La fiesta en honor a Santo Toribio, una de las festividades tradicionales y costumbristas celebradas en la provincia de Pataz, ya se encuentra a puertas de su celebración y se dará inicio el lunes 16 de abril con el izamiento de gallardetes de fiesta.

Este evento se dará inicio al promediar las 03:00 de la tarde, donde: autoridades, visitantes, pueblo católico en general y banda de músicos; acompañarán a los miembros del Comité de Fiesta para el izamiento de los gallardetes en el alto de Añunca y Plaza de Armas.

Delegaciones de Tocache y Sihuas serán los invitados de este año. Asimismo, los eventos estarán amenizados por dos bandas de músicos. También, se viene voceando que se ultiman detalles para la contratación de los grupos que llenarán de música estas noches de fiesta, entre ellos, los hermanos Yaipen, Trino y Orquesta, Taki Taya y Violeta Mebus.

Por otro lado, Más de 20 danzas típicas de la zona, entre ellos: los Diablos Pobres, Huaris, Indios Campas, Danzantes, Cocodrilos y Diablos Collas; darán realce a esta festividad, llenando de color y música las calles y barrios de Tayabamba, en la provincia liberteña de Pataz.


[youtube v=”BUhnXxC6cFo” maxwidth=”480px”]


Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!