Noticias Provinciales

CHILIA | Indignación por traslado de pacientes en tolvas de vehículos

Familias de pacientes viven un viacrucis para trasladar de emergencia a sus familiares a la costa, al tener que contratar y acondicionar camionetas.

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

Un verdadero viacrucis es el que viven familiares de los pacientes del establecimiento de salud del distrito de Chilia, provincia liberteña de Pataz, para trasladarlos hacia la ciudad de Trujillo, teniendo que contratar y acondicionar vehículos particulares como ambulancias.

Así lo dio a conocer a Pataz Informa, Segundo César Zavaleta Carrera, quien denunció este caso, al presenciar como acondicionaban la tolva de una camioneta familiares y personal de salud, para trasladar de emergencia a un obrero que había sufrido un accidente mientras laboraba en una construcción.

“Así trasladan a los pacientes en Chilia, es una pena que se haya tenido que llegar a esto para atender las emergencias, el señor que sufrió el accidente en construcción murió en el camino”, mencionó César Zavaleta.

“La población pide que el alcalde de Chilia junto a su teniente alcalde, trabajador a la vez del Centro de Salud, vean los medios para apoyar en el arreglo de las dos ambulancias que se encuentran malogradas desde hace tiempo”, acotó el poblador.

“Estoy indignado como chiliano de ver como sufren mis amigos y paisanos. Necesitamos un mejor trato, que se priorice primero la salud, nosotros somos seres humanos no animales”, finalizó.


maxwidth=480px


Etiquetas: Denuncia malestar

Publicación reciente

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

La puesta en marcha del moderno colegio fue recibido con alegría y optimismo por docentes,…

3 semanas atrás

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Comuna provincial de Pataz invierte un millón 390 mil soles en ejecución de importante escenario…

3 semanas atrás

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Asosición Kallpa Llaqta viene impulsando el proyecto de ReciclArte en Tayabamba.

4 semanas atrás

Este sitio web utiliza cookies.