Inició la puesta en servicio de la electrificación de 33 anexos de los distritos de Tayabamba, Urpay y Taurija. Tras 8 años de estar durmiendo este proyecto.
Para alegría de la población de tres distritos patacinos, el día de ayer el Ministerio de Energía y Minas a través de una contrata, inició a brindar el servicio de electrificación a 33 anexos y caseríos de Tayabamba, Urpay y Taurija; en la provincia liberteña de Pataz.
Esta buena noticia lo dio a conocer la Municipalidad provincial de Pataz, quienes luego de las gestiones realizadas, estarían brindando todo el apoyo necesario para que este proyecto beneficie a la población patacina, tras 8 años de estar durmiendo por algunas observaciones.
Los anexos que ya vienen haciendo uso de este servicio básico son: Yuragpaccha, Vaquería de los Andes, Alborada de los Andes y Barrio Bajo de Huarimarca; continuando hoy con: Nueva Esperanza, Huaral, Pampa Grande, Chilcabamba, Tambillos y Cielo Andino.
En Tayabamba también contarán con este servicio: Tiobamba, Segseragra, Buenos Aires, Puquiobamba, Torrepata Abarragra, La Tranca, Caranyaco, Chongos, Tómac, San Pedro, La Unión, El Tingo, Pián y La Merced.
Asimismo, en el distrito de Urpay los anexos de: Manchibamba, Santa Rosa, Corampampa, Pachomonte, Suyanga y Macania. Mientras que en Taurija: Las Colpas – Peinao, Chaquillo y Urbanización Huayao.
Las víctimas prestan servicio de seguridad para una empresa que brinda resguardo a minera Poderosa,…
Cuerpos de las víctimas quedaron bajo las rocas en el anexo de Pueblo Nuevo –…
Representativos de la Comunidad Campesina La Victoria, se disputarán el ansiado campeonato de la capital…