Trabajos iniciaron con la estabilización del suelo con una capa de emulsión, luego con la colocación del Mortero Asfáltico ó llamado también Slurry.
Y algún día tenía que iniciarse. Para alegría de muchos patacinos, hoy se dio inicio a la colocación de la base estabilizada y capa asfáltica Slurry en el corredor vial Puente Pallar – Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco y sus ramales Puente Pallar – Calemar y Tayabamba – Uchos – Quiches; los cuales se vienen realizando en la ruta Tayabamba – Miraflores.
Estos trabajos se iniciaron con la estabilización del suelo con una capa de emulsión, luego se procedió a la colocación del Mortero Ssfáltico ó llamado también en inglés, Slurry Seal; entre los sectores Tres Postes y Piruro, avanzando más de un kilómetro en esta ruta, restando otros trabajos complementarios.
Todo esto, luego de haber realizado los trabajos previos como el afirmado de la vía con ripio y con las obras de arte, las cuales consistían en construcción de cunetas, alcantarillas y badenes en las rutas Tayabamba – Pariamarca – Alto Challas y Tayabamba – Rangras – Huancaspata – Mamahuaje.
Este trabajo que parecía perderse en el ocaso, poco a poco se va haciendo realidad para alegría y beneficio de todos los patacinos, quienes por años vienen anhelando una carretera digna para esta provincia liberteña de Pataz. Los pasajeros y conductores que se encontraban a ambos extremos, esperaban trabquilos y anciosos por utilizar esta nueva vía.
Grupo Empresarial Pataz S.A.C. ha culminado con éxito la primera prueba técnica de operación de…
Mineros artesanales no soportan un día más sin trabajar y piden derogar la medida que…
Necropsia confirma que víctimas murieron ocho días antes del hallazgo.