Noticias Provinciales

HUAYLILLAS | Siembran 30 mil alevinos en la laguna de Secseragra


El programa de “Repoblamiento de trucha arcoíris en recursos hídricos continentales de La Libertad, contempla repoblar seis fuentes hídricas.


TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

La Gerencia Regional de la Producción, a través de la sub gerencia de Pesquería, viene implementando el programa de “Repoblamiento de trucha arcoíris en recursos hídricos continentales de la región La Libertad 2017”.

El programa contempla repoblar seis fuentes hídricas liberteñas. Se inició con los ríos Chota y río Motil, ambas en Agallpampa (Otuzco), y luego en la laguna La Grande en Quiruvilca (Santiago de Chuco).

Esta vez, en convenio con la Municipalidad Distrital de Huaylillas, realizó la siembra de 30 mil alevinos de trucha en la laguna Secseragra, beneficiando directamente a las instituciones educativas de este distrito, en la provincia liberteña de Pataz.

El objetivo es contribuir con el incremento de la oferta alimentaria en las zonas altoandinas, a fin de reducir los índices de desnutrición de las poblaciones beneficiadas y generar empleo productivo.

La sub gerencia de Pesquería, conjuntamente con las municipalidades, conformará los Comités Locales de Vigilancia y Control Pesquero en las zonas de influencia y les brindará capacitación y asistencia técnica para el seguimiento y supervisión de las actividades con el propósito de asegurar el manejo sostenible de la trucha.


Publicación reciente

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

La puesta en marcha del moderno colegio fue recibido con alegría y optimismo por docentes,…

3 semanas atrás

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Comuna provincial de Pataz invierte un millón 390 mil soles en ejecución de importante escenario…

3 semanas atrás

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Asosición Kallpa Llaqta viene impulsando el proyecto de ReciclArte en Tayabamba.

4 semanas atrás

Este sitio web utiliza cookies.