Noticias Regionales

LA LIBERTAD | Un minero murió de un balazo en la sierra liberteña


Aunque existen varias versiones, padre de la víctima responsabiliza al dueño del arma y pide a las autoridades investigar la muerte de su hijo de 24 años.


FUENTE: RPP | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

Teobaldo Bailón Gonzales, de 24 años, murió de un balazo en la cara disparado, presuntamente, por su compañero de mina Rubén Anticona. El hecho ocurrió en la provincia de Sánchez Carrión.

El padre de la víctima Augusto Bailón Sánchez pidió a las autoridades investigar la muerte de su hijo. Según indicó, primero le dijeron que Teobaldo había muerto sepultado en la mina y, luego, que falleció por un disparo accidental cuando jugaba con el arma de su compañero.

Sin embargo, responsabilizó del hecho al dueño de la mina informal ubicada en el cerro El Toro quien sería el dueño del arma.

Por otro lado, la Policía capturó al sindicado como asesino de Andrés Cruz Anticona, quien murió asfixiado en su bar ubicado en inmediaciones de la plaza de armas de Huamachuco.


Etiquetas: muerte tragedia

Publicación reciente

Secuestran a 13 trabajadores en ataque a socavón en Pataz

Las víctimas prestan servicio de seguridad para una empresa que brinda resguardo a minera Poderosa,…

6 días atrás

Derrumbe en mina cobra la vida de dos jóvenes mineros en Pataz

Cuerpos de las víctimas quedaron bajo las rocas en el anexo de Pueblo Nuevo –…

2 semanas atrás

COPA PERÚ: Hoy sale el campeón distrital – Liga 4 – de Tayabamba

Representativos de la Comunidad Campesina La Victoria, se disputarán el ansiado campeonato de la capital…

2 semanas atrás