Pataz Informa
Noticias Locales

TAYABAMBA | Más firmes que nunca, Magisterio Patacino sigue en la lucha

Decenas de docentes realizaron su primera vigilia en el frontis de la calzada municipal. El día lunes el magisterio patacino estaría al 100% en esta lucha.

[cycloneslider id=”huelga-magisterio-patacino-01″]
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Sutep Pataz

Por tercer día consecutivo, el magisterio patacino continúa con la huelga nacional indefinida, ellos vienen recorriendo las principales calles tayabambinas alzando su voz de protesta contra el Gobierno Central y la Ministra de Educación, quienes no atienden su pliego de reclamos.

El día de ayer, más de 200 maestros se sumaron a esta huelga, quienes marcharon por casi todas las arterias tayabambinas, y en horas de la noche, realizaron su primera vigilia en el frontis de la calzada municipal, donde exhaustos seguían con las arengas.

Nosotros continuaremos con nuestra huelga hasta que se establezca una mesa de diálogo con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, mencionó un docente. Acotando que el día lunes el magisterio patacino estará al 100% en esta lucha.

El docente finalizó mencionando que ellos piden el incremento del piso salarial a una UIT, el pago de la deuda social, gratuidad en la enseñanza, homologación entre los directivos nombrados y contratados y una evaluación formativa.

Más Noticias

4 candidatos buscan el sillón municipal de la provincia de Pataz

Pataz Informa

Huánuco, Ancash, San Martín y La Libertad llegaron a buenos acuerdos con MTC

Pataz Informa

Malhechores asaltan camioneta y roban más de 80 mil Soles

Pataz Informa

Nuevo director asumió el cargo en la UGEL – Pataz

Pataz Informa

GRLL financiará costo de perfil y expediente técnico de Hospital Tayabamba

Pataz Informa

Presentarán libro “El quipe de mi madre y otros cuentos”

Pataz Informa
error: Content is protected !!