Construcciones civiles de la parte de Uchos continúan. Muro tipo caisson y gaviones son los que se vienen ejecutando en las riberas del río Marañón.
Tras dos meses de haberse iniciado las construcciones civiles del puente Antonio Raimondi en la parte de Uchos, distrito de Taurija, poco a poco se va haciendo más notorio los avances en la construcción del muro tipo caisson, en las riberas del río marañón.
A la fecha, maquinaria viene trabajando para desviar las aguas de dicho río, y poder continuar con la construcción de los muros de gaviones en la parte de Uchos; los cuales actúan como autodrenantes, permitiendo el escurrimiento de las aguas filtradas. Estos muros en Maraybamba (Ancash) ya han sido construidos.
Por otro lado, pobladores que visitan Uchos comentan que el avance de este proyecto vial sería lento, por lo que manifiestan su disconformidad. Solo se espera la entrega a finales del mes de noviembre, tal y como manifestó meses atrás el residente de la obra.
Como se recuerda, la demora en la ejecución de la obra “Construcción del Puente Antonio Raimondi y accesos” sobre el rio Marañón, que unirá a La Libertad y Ancash; se debió al replanteo del proyecto, donde los pilotes de la parte de Uchos tenían que ser sustituidos por el muro tipo caisson, por la permeabilidad del terreno.
PATAZ | A paso lento continúa construcción de puente Antonio Raimondi https://t.co/Fzl1IdJRXl
— Patazinforma (@Patazinforma) 11 de agosto de 2017