Pataz Informa
Noticias Regionales

LA LIBERTAD | Provincia de Bolívar al fin se conectará a región liberteña

Ya se convocó a concurso público la construcción de la carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo que unirá a esta alejada provincia.

provincia-bolivar-por-fin-unido-region-libertena
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: GRLL

Un sueño que será realidad. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones convocó a concurso público la construcción de la carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo, S/ 160 millones para construir 74Km de vía, el cual permitirá unir a Bolívar con las demás provincias de La Libertad

Actualmente para llegar a esta provincia hay que pasar por Cajamarca y la región Amazonas, cruzando el río Marañón, en un viaje de 14 horas. Con el nuevo tramo vial, se reducirá el tiempo de viaje a seis horas, saliendo de Trujillo y cruzando por las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión y Bolívar.

El tramo a construir es parte de la ansiada vía Salaverry – Juanjui, que como parte del proyecto, el Gobierno Regional de La Libertad está terminando de instalar el puente Calemar con una inversión de 20 millones de soles para cruzar el río Marañón entre las provincias de Sánchez Carrión y Bolívar, y culminará en aproximadamente tres semanas.

El 11 de setiembre próximo se conocería qué empresa ganó la licitación que se acaba de convocar y que en las semanas siguientes deberán iniciarse los trabajos de campo. Se calcula que la ejecución de la obra, por ejecutarse sobre un tramo muy complejo en su geografía, debe demorar aproximadamente un año.

Más Noticias

Proponen desviar aguas del río Marañón a la costa peruana

Pataz Informa

Madre y sus 3 hijos fallecen en la sierra de La Libertad

Pataz Informa

Contraloría detectó firmas y documentos falsos en expedientes técnicos de vías en Pataz

Pataz Informa

Ronderos anuncian toma de carreteras en La Libertad

Patazinforma

La Libertad: Volverán a las aulas con jornadas educativas completas

Patazinforma

La Libertad: Ronderos se levantan en contra del Gobierno

Patazinforma
error: Content is protected !!