Pataz Informa
Noticias Regionales

LA LIBERTAD | Provincia de Bolívar al fin se conectará a región liberteña

Ya se convocó a concurso público la construcción de la carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo que unirá a esta alejada provincia.

provincia-bolivar-por-fin-unido-region-libertena
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: GRLL

Un sueño que será realidad. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones convocó a concurso público la construcción de la carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo, S/ 160 millones para construir 74Km de vía, el cual permitirá unir a Bolívar con las demás provincias de La Libertad

Actualmente para llegar a esta provincia hay que pasar por Cajamarca y la región Amazonas, cruzando el río Marañón, en un viaje de 14 horas. Con el nuevo tramo vial, se reducirá el tiempo de viaje a seis horas, saliendo de Trujillo y cruzando por las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión y Bolívar.

El tramo a construir es parte de la ansiada vía Salaverry – Juanjui, que como parte del proyecto, el Gobierno Regional de La Libertad está terminando de instalar el puente Calemar con una inversión de 20 millones de soles para cruzar el río Marañón entre las provincias de Sánchez Carrión y Bolívar, y culminará en aproximadamente tres semanas.

El 11 de setiembre próximo se conocería qué empresa ganó la licitación que se acaba de convocar y que en las semanas siguientes deberán iniciarse los trabajos de campo. Se calcula que la ejecución de la obra, por ejecutarse sobre un tramo muy complejo en su geografía, debe demorar aproximadamente un año.

Más Noticias

2 accidentes de tránsito dejan 2 muertos y 11 heridos en la sierra liberteña

Pataz Informa

Combi que salió de Retamas sufre accidente en Alto Molino

Pataz Informa

Roban S/12 mil y asesinan a dueño de un camión en el ande

Pataz Informa

Camioneta sufre accidente en la ruta Tocache – Tayabamba

Pataz Informa

Bloquean carretera hacia el interior de la sierra liberteña

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a Pataz, sufre accidente tras asalto

Pataz Informa
error: Content is protected !!