Pataz Informa
Noticias Provinciales

PARCOY | Inician formulación de inventario turístico de distrito patacino

Buscan fomentar el turismo en este distrito de la provincia liberteña de Pataz, elaborando un registro de los recursos, atractivos y restos arqueológicos.

realizan-formulacion-inventario-turistico-distrito-parcoy
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

La Sub Gerencia de Promoción Turística y MYPES de la comuna de Parcoy, viene realizando la Formulación del Inventario de Recursos Turístico de dicho distrito, por lo que viene visitando cada recurso, atractivo y resto arqueológico potencialmente turístico que posee este distrito en la provincia liberteña de Pataz.

Los lugares de los cuales ya se habrían recabado información in situ son: Las tres lagunas de Llacuabamba, Zona arqueológica “El Sillón” y el complejo arqueológico “La Pileta”, lugares que aún conservan parte de su historia y que son idóneos para realizar actividades turísticas.

Las tres lagunas poseen aguas frías, tranquilas y de color azul verdoso, se encuentra en el extremo suroeste de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional del Río Abiseo, a una altitud de 3940 m.s.n.m. Zona de una belleza espectacular, con fauna acuática como el pato silvestre, truchas y abundante vegetación.

La zona arqueológica “El Sillón”, se ubica en el margen izquierdo del Río Parcoy, a 3 621 m.s.n.m. en la cima del cerro Sillón. Las estructuras habitacionales son de mampostería de labra tosca con mortero de barro.
El sitio está compuesto por 10 a 15 viviendas de una sola habitación de planta circular y rectangular, asociadas a depósitos circulares.

Por su parte el complejo arqueológico “La Pileta”, se ubica a la margen izquierda del rio de Parcoy, a una altitud promedio de 3 400 m.s.n.m. La extensión del recurso revela un enorme mirador natural desde donde se aprecia el horizonte andino con la mayor parte de vegetación del tipo Ichu.

El objetivo de la Formulación del Inventario de Recursos Turístico del distrito de Parcoy, constituye en elaborar un registro y un estado integrado de todos los elementos turísticos que por sus cualidades naturales, culturales y humanas pueden constituir un atractivo para las personas que las visitan.

Más Noticias

Anciano de 97 años y su esposa reciben DNI por primera vez en Pataz

Pataz Informa

35 años de cárcel para mujer que secuestró a recién nacida en Pataz

Pataz Informa

Insisten en pedir reubicación de pobladores de Retamas

Pataz Informa

Escolar de 12 años de Llacuabamba representará a Pataz en Concurso Regional de Declamación

Pataz Informa

Camioneta se despistó y volcó en la sierra de La Libertad

Pataz Informa

Hombre habría ultimado a su madre de un disparo en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!