Pataz Informa
Noticias Provinciales

PATAZ | Más de 14 mil estudiantes participaron del II Simulacro Escolar

Las instituciones educativas participaron activamente de este ejercicio pedagógico, con la finalidad de fortalecer la cultura de prevención.

santo-toribio-tayabamba-participando-segundo-simulacro-escolar
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Max Franco

Con el objetivo de preparar a la comunidad ante posibles sismos y desastres naturales, hoy se realizó el Segundo Simulacro Escolar de Sismo del año, programado por el Ministerio de Educación en todos los colegios del país, participando las más de 200 Instituciones Educativas existentes en la provincia liberteña de Pataz.

En Tayabamba, este ejercicio se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana, participando la UGEL – Pataz, Municipalidad Provincial de Pataz, Policía Nacional, e Instituciones educativas de los diferentes niveles educativos; quienes pusieron a prueba su plan de contingencia. Este Simulacro también se realizará a las 15:00 y 20:00 horas de día de hoy.

inmaculada-concepcion-pataz-participando-segundo-simulacro-escolar
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Entre las instituciones educativas que participaron activamente de este segundo simulacro escolar a nivel provincial fueron: I. E. “Santo Toribio”, 81034 “José María Arguedas” y “Angelo Pagani”; en Tayabamba. “Inmaculada Concepción”, en Pataz; “José Carlos Mariategui” y “Andrés Avelino Cáceres” en Parcoy; entre otras. Siendo más de 14 mil los estudiantes participantes.

Cabe mencionar que una de las finalidades de estos ejercicios pedagógicos, es fortalecer la cultura de prevención tanto en directivo, docentes, alumnos y padres de familia, de acuerdo con lo establecido en las Normas y orientación del Desarrollo del Año Escolar 2017.

Más Noticias

Inician gestiones para rehabilitación del puente Monterrey

Pataz Informa

Después de tiempo, Buldibuyo celebró a lo grande los carnavales

Pataz Informa

Lluvias y granizada afectan a más de 50 familias en Trujillo, Julcán y Pataz

Pataz Informa

Pronto, Buldibuyo contará con moderna infraestructura educativa

Pataz Informa

Buscan reaperturar vuelos comerciales Piás – Trujillo y viceversa

Pataz Informa

Trágico accidente deja 3 muertos y 4 heridos en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!