Pataz Informa
Noticias Provinciales

PATAZ | Asfaltado de carretera en espera. SENACE desaprobó proyecto vial

La falta de certificación ambiental sería la causal para la desaprobación del proyecto vial que surca la provincia liberteña de Pataz.

asfaltado-de-carretera-pataz-en-espera-desaprueban-proyecto
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Referencial

Luego que en publicaciones anteriores se difundiera para fines de este mes el reinicio de los trabajos con el recubrimiento asfáltico de la carretera que surca la provincia de Pataz, todo indicaría que esto tardaría mucho más, según el consejero por esta provincia, Manuel Quijano Muñoz.

En su visita a la provincia de Pataz en la sierra de La Libertad, Manuel Quijano manifestó que ha sido desaprobado el proyecto de inversión Pública “Mejoramiento de la carretera Emp. PE-3N (Laguna Sausacocha) – Puente Pallar – Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco y los ramales Puente Pallar – Calemar y Tayabamba – Quiches – Emp. PE-12 (DV. SIHUAS) por niveles de servicio”.

Según el consejero, la Resolución Directoral N° 106-2017-SENACE/DCA emitida por Nancy Chauca Vásquez, Directora de Certificación Ambiental, desaprobó dicho proyecto vil porque no contaría con uno de los requisitos necesarios como es la certificación ambiental, constituyéndose en un obstáculo más para que se inicien con los trabajos de recubrimiento asfáltico de este corredor vial.

“Ante esta mala noticia para todos los patacinos, el próximo viernes estaremos junto al alcalde provincial y otras autoridades visitando la ciudad de Lima, donde exigiremos al órgano competente del Gobierno Central apruebe la solicitud de clasificación de este proyecto tan anhelado”, dijo Manuel Quijano.

Por su parte la autoridad edil de la provincia de Pataz, Robert Bogarín Vigo, reiteró a un medio local que viajarán con una comisión de autoridades para exigir que no se sigan poniendo trabas a este proyecto vial que surca dicha provincia, en la sierra de La Libertad.

ADJUNTO: | Oficio Provias Nacional | Oficio SENACE |

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!