Pataz Informa
Noticias Locales

TAYABAMBA: Empresas de Movistar y Bitel inician instalación de Fibra Óptica

En los próximos días el internet de alta velocidad gracias a la Red Dorsal por Fibra Óptica en Tayabamba será una realidad.

tayabamba-pronto-con-internet-de-alta-velocidad
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Luego que la comuna patacina emitiera el certificado de conformidad a la empresa “Azteca Comunicaciones Perú S.A.C.”, el 05 de Agosto del año 2016, por  haber  concluido con la ejecución de la Obra “Infraestructura Necesaria y Redes Necesarias para el Despliegue de la Banda Ancha” de los  nodos de Tayabamba y Urpay; el internet de alta velocidad en Tayabamba será una realidad.

Hoy en día, las empresas Movistar y Bitel vienen realizando los trámites y autorizaciones correspondientes para iniciar en los próximos días con la distribución y tendido de la fibra óptica en las instituciones estatales de este distrito en la provincia liberteña de Pataz.

El Ing. Carlos Purisaga Espejo, representante de Movistar, señaló que la estación de movistar de Tayabamba se estaría interconectando a la fibra óptica en los próximos días para mejorar los servicios de telefonía e internet móvil y posteriormente brindar otros servicios de telecomunicaciones que permite la red dorsal.

Por su parte la empresa Bitel Perú, primer operador en contratar la Red Dorsal de Fibra Óptica Nacional, ya inició los trabajos de instalación en el distrito de Tayabamba para ofertar nuevas tarifas de telefonía móvil.

De esta manera, los operadores actuales y potenciales, podrán acceder al Servicio Portador de la RDNFO con la mejor calidad y tarifas ventajosas, lo que les permitirá ampliar su cobertura en la provincia de Pataz y así mejorar sus servicios, desde el transporte de datos hasta internet de alta velocidad.

Más Noticias

4 candidatos buscan el sillón municipal de la provincia de Pataz

Pataz Informa

Huánuco, Ancash, San Martín y La Libertad llegaron a buenos acuerdos con MTC

Pataz Informa

Malhechores asaltan camioneta y roban más de 80 mil Soles

Pataz Informa

Nuevo director asumió el cargo en la UGEL – Pataz

Pataz Informa

GRLL financiará costo de perfil y expediente técnico de Hospital Tayabamba

Pataz Informa

Presentarán libro “El quipe de mi madre y otros cuentos”

Pataz Informa
error: Content is protected !!