Pataz Informa
Noticias Provinciales

Recuperación de la laguna de Piás generará empleo y aumento del turismo

La primera vicepresidenta del Congreso expresó su confianza de que en fecha próxima el pleno del Congreso apruebe esta iniciativa legislativa de la Municipalidad de Piás.

promocion-laguna-de-pias-aumentara-el-turismo-en-pataz
FUENTE: Cortesía | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

La Congresista y primera vicepresidenta del Congreso, Rosa María Bartra Barriga destacó la aprobación del proyecto de ley 758/2016 – CR que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional, la recuperación, conservación y promoción de la laguna de Piás, ubicada en la sierra liberteña de Pataz.

El impacto de este proyecto es múltiple, por cuanto generará nuevas oportunidades de negocios turísticos en su área de influencia, empleo directo e indirecto y facilitará la aplicación de medidas urgentes para evitar su contaminación por la actividad minera, subrayó Bartra.

En efecto, la ley busca la adopción de medidas que viabilicen la recuperación natural de la biodiversidad y ecosistema de la referida laguna, que constituye una apreciada fuente de agua sobre los 3,500 m.s.n.m. Al daño de la minería se suma la descarga de aguas residuales domésticas del distrito colindante de Parcoy.

laguna-de-pias-aumentara-el-turismo-en-pataz
FUENTE: Cortesía | patazinforma@gmail.com | FOTO: Daniel Ventura

Asimismo, la parlamentaria liberteña expresó su confianza de que en fecha próxima el pleno del Congreso apruebe esta iniciativa legislativa de la municipalidad distrital de Piás, que fue aprobada por unanimidad por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

Precisamente, Bartra Barriga respaldó y promovió la iniciativa y logró la adhesión de congresistas de diferentes bancadas, hasta su aprobación.

La laguna de Piás, en mérito de la ley, deberá ser incorporada como un área de conservación regional en el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) así como recibir el respaldo de instituciones encargadas de las políticas medioambientales para su conversación, protección y promoción.

Más Noticias

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Después de 50 años, ocho distritos de Pataz tendrán energía eléctrica

Pataz Informa
error: Content is protected !!