4.8 C
Pataz
30, Septiembre 2022 | 11:11 pm
Pataz Informa
Noticias Provinciales

Recuperación de la laguna de Piás generará empleo y aumento del turismo

La primera vicepresidenta del Congreso expresó su confianza de que en fecha próxima el pleno del Congreso apruebe esta iniciativa legislativa de la Municipalidad de Piás.

promocion-laguna-de-pias-aumentara-el-turismo-en-pataz
FUENTE: Cortesía | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

La Congresista y primera vicepresidenta del Congreso, Rosa María Bartra Barriga destacó la aprobación del proyecto de ley 758/2016 – CR que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional, la recuperación, conservación y promoción de la laguna de Piás, ubicada en la sierra liberteña de Pataz.

El impacto de este proyecto es múltiple, por cuanto generará nuevas oportunidades de negocios turísticos en su área de influencia, empleo directo e indirecto y facilitará la aplicación de medidas urgentes para evitar su contaminación por la actividad minera, subrayó Bartra.

En efecto, la ley busca la adopción de medidas que viabilicen la recuperación natural de la biodiversidad y ecosistema de la referida laguna, que constituye una apreciada fuente de agua sobre los 3,500 m.s.n.m. Al daño de la minería se suma la descarga de aguas residuales domésticas del distrito colindante de Parcoy.

laguna-de-pias-aumentara-el-turismo-en-pataz
FUENTE: Cortesía | patazinforma@gmail.com | FOTO: Daniel Ventura

Asimismo, la parlamentaria liberteña expresó su confianza de que en fecha próxima el pleno del Congreso apruebe esta iniciativa legislativa de la municipalidad distrital de Piás, que fue aprobada por unanimidad por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

Precisamente, Bartra Barriga respaldó y promovió la iniciativa y logró la adhesión de congresistas de diferentes bancadas, hasta su aprobación.

La laguna de Piás, en mérito de la ley, deberá ser incorporada como un área de conservación regional en el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) así como recibir el respaldo de instituciones encargadas de las políticas medioambientales para su conversación, protección y promoción.

Más Noticias

Camioneta que se dirigía a la provincia de Pataz sufre accidente en Sihuas

Pataz Informa

Chitelo y los Waychucos sufren accidente de tránsito en Pataz

Pataz Informa

Camioneta cae a un abismo y familia pierde la vida en Pataz

Pataz Informa

Detienen a 4 Policías de Retamas por cobro de coima de 80 mil Soles

Pataz Informa

Santiago de Challas inició obra por más de 5 millones de Soles

Pataz Informa

Docente es agredido brutalmente por fiscalizar obra en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!