Pataz Informa
Noticias Locales

Histórico Centro Poblado de Collay escenificará “Bajada de Reyes Magos”

Melchor, Gaspar y Baltazar; cabalgarán hacia los anexos de Queros y Huanapampa para luego ingresar a la plaza de armas del histórico Collay.

collay-escenificara-tradicional-bajada-de-reyes
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Este próximo fin de semana, pobladores del histórico centro poblado de Collay, distrito de Tayabamba, escenificarán la tradicional y costumbrista “Bajada de Reyes Magos”, que según la fe cristiana se celebra los 06 de enero de cada año, y  en esta parte de la provincia liberteña de Pataz no será la excepción.

Melchor, Gaspar y Baltazar; montados en sus respectivos caballos visitarán los anexos de Queros y Huanapampa, para luego ingresar a la plaza de armas de Collay y realizar la escenificación costumbrista en horas de la tarde del mismo día.

Los Reyes Magos al llegar al frontis de la Iglesia católica del histórico pueblo, descenderán de sus caballos y se dirigirán al nacimiento acompañados por el grupo de pastoras para hacer sus ofrendas al niño Jesús. Este año, la organización de esta tradicional escenificación recayó en la profesora Andrea Medina Miranda.

Cabe mencionar también que en otros anexos y centros poblados de los diferentes distritos que conforman esta provincia del ande liberteño, igualmente escenificarán esta tradicional y costumbrista “Bajada de Reyes Magos”.

Más Noticias

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa
error: Content is protected !!