7.1 C
Pataz
29, Septiembre 2022 | 12:46 am
Pataz Informa
Noticias Locales

Comunidad campesina La Victoria contará con señal de telefonía móvil

Después de una larga espera, miles de pobladores de la comunidad campesina La Victoria se beneficiarán con señal de telefonía móvil.

comunidad-campesina-la-victoria-contara-con-servicio-de-telefonia-movil
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Telfacom SAC

Después  de muchos años de espera, la comunidad campesina La Victoria, en los próximos días contará en su totalidad con el servicio de telefonía móvil Claro, gracias a la instalación de antenas sectoriales que irradiarán señal a los anexos de esta comunidad tayabambina, en la provincia liberteña de Pataz.

Los encargados de la instalación de estas dos antenas repetidoras de telefonía móvil claro, es el Grupo Telfacom SAC, quienes instalaron la primera en Gochapita, consistente en una torre con su antena y gabinete para los equipos. Con esta antena hasta la fecha son algunos anexos que ya cuentan con este servicio; mientras que en el anexo de Huarimarca, también se vienen realizando estos trabajos instalando la segunda repetidora para coberturar toda esta comunidad.

Por otro lado, a través de un video emitido por la Municipalidad Provincial, el pasado jueves 17 se habrían realizado las llamadas telefónicas de prueba desde el anexo de Alborada de los Andes, por lo que el presidente de la comunidad, Sr. Ruperto Quiroz Haro, agradeció a la Municipalidad Provincial de Pataz por realizar las gestiones necesarias para contar con tan importante servicio.

Asimismo, a través de una nota de prensa emitida por la comuna patacina, agradecen a Ruperto Quiroz, quien viene apoyando y dando todas las facilidades para la instalación de la repetidora de telefonía celular, la cual permitirá brindar cobertura a los anexos y  caseríos de esta comunidad campesina del distrito de Tayabamba.

Con este servicio de telefonía móvil, miles serán los pobladores que se beneficiarán, como Julio López quien emocionado mencionó “En estos pueblos hemos estado aislados de todos sin comunicación, la verdad que la llegada de estas antenas es una bendición, ahora podré comunicarme con mi hijo más seguido que se encuentra en la costa”.

Video publicado por la comuna patacina:

https://www.facebook.com/municipalidadprovincialdepatazoficial/videos/630952243742305/

 

Más Noticias

4 candidatos buscan el sillón municipal de la provincia de Pataz

Pataz Informa

Huánuco, Ancash, San Martín y La Libertad llegaron a buenos acuerdos con MTC

Pataz Informa

Malhechores asaltan camioneta y roban más de 80 mil Soles

Pataz Informa

Nuevo director asumió el cargo en la UGEL – Pataz

Pataz Informa

GRLL financiará costo de perfil y expediente técnico de Hospital Tayabamba

Pataz Informa

Presentarán libro “El quipe de mi madre y otros cuentos”

Pataz Informa
error: Content is protected !!