Pataz Informa
Noticias Locales

Colegio Santo Toribio campeón regional de la FENCYT 2016

El próximo año, Tayabamba volverá a ser sede de la etapa regional de la FENCYT en el área de Tecnología e Ingeniería, gracias al colegio alma mater de la provincia de Pataz.

santo-toribio-campeon-regional-fencyt-2016
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Con su innovador proyecto “Rastro Arado para generar el desarrollo de actividades agrícolas en la provincia de Pataz”, el colegio Santo Toribio se coronó campeón de la XXVI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología, etapa regional en el área de Tecnología e Ingeniería, realizada en Tayabamba, provincia liberteña de Pataz.

Este proyecto patacino, que tiene por objetivo diseñar y elaborar el prototipo de un rastro arado modificado a partir de un arado convencional para generar expectativas favorables en el desarrollo de las actividades agrícolas de la provincia de Pataz; representará a la región liberteña en la FENCYT “Eureka 2016” – etapa nacional.

21 fueron los proyectos presentados en este concurso educativo en su etapa regional. Los estudiantes participantes de cada provincia liberteña, expusieron sus proyectos convencidos que solucionarían cada problema tomado como base, pero fueron premiados solo los dos primeros puestos: “Limpiar el aire” de la I. E. Líderes de Chepén, que quedó en segundo puesto y el proyecto “Rastro arado”, ganador de este concurso.

Según un representante de la UGEL- Pataz, los criterios que se habrían tenido en cuenta para la evaluación de cada proyecto presentado fueron: Informe presentado, exposición, sostenibilidad en el tiempo e importancia del proyecto. Los alumnos y docentes muy emotivos festejaron este logro conseguido y la conservación de la sede regional para el próximo año en el área de Tecnología e Ingeniería de este concurso educativo.

Más Noticias

4 candidatos buscan el sillón municipal de la provincia de Pataz

Pataz Informa

Huánuco, Ancash, San Martín y La Libertad llegaron a buenos acuerdos con MTC

Pataz Informa

Malhechores asaltan camioneta y roban más de 80 mil Soles

Pataz Informa

Nuevo director asumió el cargo en la UGEL – Pataz

Pataz Informa

GRLL financiará costo de perfil y expediente técnico de Hospital Tayabamba

Pataz Informa

Presentarán libro “El quipe de mi madre y otros cuentos”

Pataz Informa
error: Content is protected !!