El gobernador regional pidió a autoridades patacinas trabajar juntos para cambiar la realidad por la que atraviesa esta parte del ande liberteño.
Después de escuchar a las autoridades de la provincia de Pataz sobre la problemática y pedidos de apoyo, el gobernador regional Luis Valdez Farías y diversos gerentes sectoriales empezaron a planificar acciones para cambiar la realidad por la que atraviesa esta parte del ande liberteño.
“En esta reunión debe hacerse un quiebre entre lo que fue la provincia y lo que se pretende que sea en el futuro. Para eso debemos trabajar juntos en esta hoja de ruta. Juntos podemos gestar el desarrollo de los pueblos y gestionar los recursos económicos necesarios para hacer realidad las obras que la población reclama”, dijo la autoridad regional al abrir la sesión de trabajo.
Valdez Farías, luego de escuchar a cada uno de los participantes, comprometió la ejecución de importantes obras para diversas localidades y el apoyo para seguir gestionando el financiamiento para otras ante los ministerios en la ciudad de Lima. Uno de sus compromisos fue el financiamiento del expediente técnico para mejorar la infraestructura de la I. E. N° 80511 de Vista Florida – Pataz.
Asimismo, la autoridad regional se comprometió a volver dentro de tres meses para informar acerca de los temas tratados y lo ofrecido en la jornada en lo que concierne a carreteras y obras en Educación y Salud.
“Siempre vamos a estar con los pobladores del ande, donde vemos que la brecha social es muy marcada y falta oportunidades de desarrollo y esto requiere del trabajo conjunto y sin distingos políticos, agregó.
Esta mesa de trabajo desarrollada el día de ayer con participación de alcaldes, regidores, agentes municipales, representantes de rondas campesinas y de diversas asociaciones, se realizó en el auditorio de la Municipalidad distrital de Pataz.