Pataz Informa
Noticias Regionales

Autoridades se reúnen para tratar problemática patacina

El gobernador regional pidió a autoridades patacinas trabajar juntos para cambiar la realidad por la que atraviesa esta parte del ande liberteño.

gobernador-regional-comprometido-con-problematica-patacina
FUENTE: Prensa GRLL | patazinforma@gmail.com | FOTO: GRLL

Después de escuchar a las autoridades de la provincia de Pataz sobre la problemática y pedidos de apoyo, el gobernador regional Luis Valdez Farías y diversos gerentes sectoriales empezaron a planificar acciones para cambiar la realidad por la que atraviesa esta parte del ande liberteño.

“En esta reunión debe hacerse un quiebre entre lo que fue la provincia y lo que se pretende que sea en el futuro. Para eso debemos trabajar juntos en esta hoja de ruta. Juntos podemos gestar el desarrollo de los pueblos y gestionar los recursos económicos necesarios para hacer realidad las obras que la población reclama”, dijo la autoridad regional al abrir la sesión de trabajo.

Valdez Farías, luego de escuchar a cada uno de los participantes, comprometió la ejecución de importantes obras para diversas localidades y el apoyo para seguir gestionando el financiamiento para otras ante los ministerios en la ciudad de Lima. Uno de sus compromisos fue el financiamiento del expediente técnico para mejorar la infraestructura de la I. E. N° 80511 de Vista Florida – Pataz.

Asimismo, la autoridad regional se comprometió a volver dentro de tres meses para informar acerca de los temas tratados y lo ofrecido en la jornada en lo que concierne a carreteras y obras en Educación y Salud.

“Siempre vamos a estar con los pobladores del ande, donde vemos que la brecha social es muy marcada y falta oportunidades de desarrollo y esto requiere del trabajo conjunto y sin distingos políticos, agregó.

Esta mesa de trabajo desarrollada el día de ayer con participación de alcaldes, regidores, agentes municipales, representantes de rondas campesinas y de diversas asociaciones, se realizó en el auditorio de la Municipalidad distrital de Pataz.

Más Noticias

Camión, con miembros de una familia, cae a abismo en el ande liberteño

Pataz Informa

Policía erradica 9,000 plantones de marihuana en la sierra de La Libertad

Pataz Informa

Capturan a sujetos con 70 kilos de marihuana y 50 cartuchos de dinamita

Pataz Informa

Proponen desviar aguas del río Marañón a la costa peruana

Pataz Informa

Madre y sus 3 hijos fallecen en la sierra de La Libertad

Pataz Informa

Contraloría detectó firmas y documentos falsos en expedientes técnicos de vías en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!