Pataz Informa
Noticias Locales

Bajas temperaturas y varias horas de lluvia soportó Tayabamba

Cielo y paisajes tayabambinos fueron cubiertos por nubes y una densa neblina desde el día de ayer, acompañadas por fuertes precipitaciones.

tayabamba-soporta-varis-horas-de-lluvia
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

TAYABAMBA: Tayabamba y otros distritos en la provincia de Pataz, soportaron lluvias por más de 15 horas seguidas, las cuales estuvieron acompañadas de fuertes vientos y descenso de la temperatura.

Cielo y paisajes tayabambinos fueron cubiertos por densas sábanas blancas desde el día de ayer en horas de la tarde, y junto a las precipitaciones, los riachuelos no se hicieron esperar por las calles tayabambinas.

Estas precipitaciones, han emocionado a agricultores del campo y la ciudad, puesto que la alarmante sequía que ha soportado esta provincia del ande liberteño por la escasez de lluvias, ha secado ríos y vertientes, ocasionando pérdidas agrícolas y ganaderas abrumadoras en esta provincia.

“Ya era tiempo que se inicien las lluvias, este año nuestros cultivos se han perdido y no nos ha quedado ganas de seguir sembrando ya que algunos no hemos recuperado ni nuestra semilla, y al faltar el líquido elemental en vano hubiésemos sembrado”, dijo un poblador de la comunidad campesina La Victoria, distrito de Tayabamba.

Asimismo, exclamó que ojalá las lluvias se normalicen para que vuelvan a correr las aguas por los ríos para alimentar sus parcelas y terrenos. Hasta el momento, cielo y paisajes tayabambinos continúan cubiertos por nubes y neblina, lo que hace presagiar, que las precipitaciones continuarán en las próximas horas.

Más Noticias

4 candidatos buscan el sillón municipal de la provincia de Pataz

Pataz Informa

Huánuco, Ancash, San Martín y La Libertad llegaron a buenos acuerdos con MTC

Pataz Informa

Malhechores asaltan camioneta y roban más de 80 mil Soles

Pataz Informa

Nuevo director asumió el cargo en la UGEL – Pataz

Pataz Informa

GRLL financiará costo de perfil y expediente técnico de Hospital Tayabamba

Pataz Informa

Presentarán libro “El quipe de mi madre y otros cuentos”

Pataz Informa
error: Content is protected !!