Pataz Informa
Noticias Provinciales

Canal de irrigación Molinetes en Urpay, una realidad

La Municipalidad Provincial ha realizado esta obra con el único objetivo de incrementar la producción agrícola y ganadera para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

canal-de-molinetes-en-urpay-ya-es-una-realidad

URPAY: El burgomaestre patacino, Robert Bogarín Vigo, participó de la emotiva prueba hidráulica del Canal Molinetes en el distrito de Urpay, prueba que consiste en confirmar la integridad estructural y hermeticidad de los equipos y sistemas de tuberías en instalaciones subterráneas, incluyendo sus servicios auxiliares, con la finalidad de garantizar la confiabilidad de la instalación durante su operación normal.

Bogarín Vigo, señaló que con el funcionamiento del canal de molinetes, en los próximos meses, Urpay se convertirá en un hermoso valle verde productor de verduras, frutas y muchos productos más de clima cálido. Las autoridades y pobladores de Urpay que participaron de la prueba hidráulica, agradecieron y felicitaron al alcalde por hacer realidad un sueño postergado por muchos años.

La Municipalidad Provincial de Pataz ha realizado la ejecución de la obra, “Mejoramiento del agua para riego del canal Molinetes en el distrito de Urpay, provincia de Pataz”, con el único objetivo de incrementar la producción agrícola y ganadera para mejorar la calidad de vida de los pobladores de dicho distrito, principalmente de los anexos de Macania y Suyanga.

Esta obra de gran envergadura, que se inició en la década de los 80 se ha ido postergando año tras año, hasta que la actual gestión municipal de la provincia de Pataz, la primera semana de junio del presente año, inició con su construcción. Ésta obra de gran envergadura, que ya se concluyó, se encuentra en la fase de levantamiento de las observaciones realizado por la supervisión.

Más Noticias

Devotos celebrarán fiesta en honor a la Virgen del Rosario en Chilia

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a la provincia de Pataz sufre accidente en Sihuas

Pataz Informa

Chitelo y los Waychucos sufren accidente de tránsito en Pataz

Pataz Informa

Camioneta cae a un abismo y familia pierde la vida en Pataz

Pataz Informa

Detienen a 4 Policías de Retamas por cobro de coima de 80 mil Soles

Pataz Informa

Santiago de Challas inició obra por más de 5 millones de Soles

Pataz Informa
error: Content is protected !!