Pataz Informa
Noticias Provinciales

Pobladores de Cochacara piden reposición de médico

Decenas de pobladores marcharon indignados porque presuntamente este personal de salud, estaría trabajando en la ciudad de Trujillo.

pobladores-de-cochacara-piden-reposicion-de-medico

PATAZ: Decenas de pobladores del centro poblado de Cochacara, distrito de Huancaspata, provincia de Pataz – La Libertad, marcharon por las principales calles tayabambinas, pidiendo el retorno del personal médico que hace más de un mes y medio se encuentra fuera de la provincia de Pataz.

Los pobladores indignados porque presuntamente este personal de salud, estaría trabajando en la ciudad de Trujillo; marcharon acompañados por sus autoridades y portando pancartas con mensajes pidiendo el retorno inmediato de dicho profesional médico.

“Nosotros nos sentimos indignados por la ausencia y abandono de la doctora por más de un mes y medio, por ello pedimos la reposición inmediata de este personal médico a nuestro Puesto de Salud – Cochacara, no es posible que con presupuesto de nuestro pueblo según nos comunicaron, este laborando en otra jurisdicción”, mencionaron los porbladores.

Por su parte, la Gerente de la Red de Salud Pataz, Mg. Ana Huaccha Quiliche, manifestó que no había tenido conocimiento del caso, pero sí de una licencia con goce de haber que habría presentado dicho personal médico, luego de sufrir un accidente en la provincia de Sihuas – Ancash, cuando trasladaba un paciente del distrito de Huancaspata hacia Trujillo.

“Yo no soy indiferente al clamor de ustedes ni de los pueblos, por ello vengo gestionando ante la Gerencia Regional de Salud (GERESA), un profesional médico (No Serumista) y una obstetra, para su Puesto de Salud y otros que lo vienen necesitando desde hace mucho tiempo”, indicó Ana Huaccha.

Los pobladores de Cochacara agradecieron a la Gerente de la Red de Salud Pataz, por su preocupación y compromiso con los pueblos más alejados y olvidados; así como también por ser la gestora del código RENAES para que en su jurisdicción funcione el Puesto de Salud. Esta marcha pacífica finalizó con un compromiso por parte de la Gerente de Red Salud Pataz, y una comisión de Cochacara para viajar a la ciudad de Trujillo y poder dar solución a este problema.

Más Noticias

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Después de 50 años, ocho distritos de Pataz tendrán energía eléctrica

Pataz Informa
error: Content is protected !!