Pataz Informa
Noticias Provinciales

PATAZ | Rescatan a nueve presuntas víctimas de explotación laboral y sexual

La PNP y la fiscalía rescataron a nueve mujeres que eran presuntamente obligadas a ejercer la prostitución clandestina.

FUENTE: El Comercio | patazinforma@gmail.com | FOTO: PNP

La Policía Nacional y el Ministerio Público rescataron a nueve mujeres que presuntamente eran obligadas a ejercer la prostitución en lugares clandestinos ubicados en el anexo andino de Retamas, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en La Libertad.

La intervención se produjo en los locales “La Chimbotana” y “El Edén”. En el primero fueron rescatadas cuatro peruanas, de entre 20 y 39 años de edad, mientras que, en el segundo local, según la policía, se hallaron a tres peruanas y dos venezolanas. Las mujeres denunciaron que en sus ratos libres permanecían encerradas en pequeños cuartos con llave.

Además, la policía detuvo a cuatro personas quienes se encuentran en investigación. La operación, se desarrolló el último lunes desde las 9 p.m., estuvo a cargo de agentes de la sección de Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Búsqueda de Personas Desaparecidas, con el apoyo de la Oficina de Inteligencia de la Divincri-Centro de Trujillo.

El anexo de Retamas es conocido en La Libertad por la presencia de varios asentamientos mineros. En muchos bares de esta localidad, se practicaría la prostitución clandestina, debido a la escasa presencia policial y la falta de autoridad. Muchas mujeres, además, son llevadas con engaños, ya que les prometen que se desempeñarán como meseras o trabajadoras del hogar.

Más Noticias

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Después de 50 años, ocho distritos de Pataz tendrán energía eléctrica

Pataz Informa
error: Content is protected !!