Pataz Informa
Noticias Locales

TAYABAMBA | Con movilización por calles exigen celeridad en conteo al 100%

Con un plantón frente al JEE de Pataz, ronderos piden celeridad en el conteo de votos para la alcaldía provincial al 100%.

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

Diversas bases ronderiles se movilizaron por las principales calles de Tayabamba, para mostrar su rechazo ante la presunta negatividad por parte de la ONPE para contabilizar las 5 actas restantes del distrito de Chilia, provincia liberteña de Pataz.

Los ronderos y simpatizantes de la organización política Democracia Directa, se congregaron también en las afueras del JEE de Pataz, para pedir celeridad en resolver las actas observadas.

Una de las pobladoras señaló que al ver que llegaban los manifestantes, el personal del JEE – Pataz salió del local por temor a represalias. Algunos tuvieron que esconderse en algunas viviendas por temor a ser reprendidos.

Sin embargo, luego representantes de las rondas manifestaron que la movilización era pacífica y que lo único que buscan es exigir la celeridad en el conteo al 100% de los votos.

Hasta el cierre de la presente nota, los datos de la ONPE a nivel provincial al 97.18% arrojan en primer lugar al Prof. Omar Iparraguirre Espinoza con 8 mil 443 votos y al Ing. Aldo Carlos Mariños de Democracia Directa con 8 mil 229 votos.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!