TAYABAMBA | Con movilización por calles exigen celeridad en conteo al 100%

Con un plantón frente al JEE de Pataz, ronderos piden celeridad en el conteo de votos para la alcaldía provincial al 100%.

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

Diversas bases ronderiles se movilizaron por las principales calles de Tayabamba, para mostrar su rechazo ante la presunta negatividad por parte de la ONPE para contabilizar las 5 actas restantes del distrito de Chilia, provincia liberteña de Pataz.

Los ronderos y simpatizantes de la organización política Democracia Directa, se congregaron también en las afueras del JEE de Pataz, para pedir celeridad en resolver las actas observadas.

Una de las pobladoras señaló que al ver que llegaban los manifestantes, el personal del JEE – Pataz salió del local por temor a represalias. Algunos tuvieron que esconderse en algunas viviendas por temor a ser reprendidos.

MÁS NOTICIAS:  PARCOY | Muy pronto Llacuabamba con campo deportivo de Gras Sintético

Sin embargo, luego representantes de las rondas manifestaron que la movilización era pacífica y que lo único que buscan es exigir la celeridad en el conteo al 100% de los votos.

Hasta el cierre de la presente nota, los datos de la ONPE a nivel provincial al 97.18% arrojan en primer lugar al Prof. Omar Iparraguirre Espinoza con 8 mil 443 votos y al Ing. Aldo Carlos Mariños de Democracia Directa con 8 mil 229 votos.

Compartir en:

Noticias relacionadas

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *