URPAY | Fieles devotos celebrarán festividad en honor a la Virgen del Rosario

Con profunda fe católica, población de Urpay celebrará su fiesta en honor a la santísima Virgen del Rosario.

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

Con profunda fe católica, Urpay, uno de los distritos que conforman la provincia de Pataz, celebrará su fiesta tradicional y costumbrista en honor a la santísima Virgen del Rosario, la cual tendrá como día central domingo 14 del presente mes.

La festividad se dará inicio el día viernes 12 de octubre. Las bandas que amenizarán todas las actividades programadas son: Banda de Músicos “Santo Toribio” de Tayabamba y “Juventud Quiches”. Mientras que, las delegaciones de Quiches y urpainos residentes en Lima; darán realce a esta festividad.

TE PUEDE INTERESAR:  PATAZ | Violento choque frontal se registró en carretera Tayabamba - Huaylillas

El día central de fiesta, se realizará la tradicional Kermes Bailable, donde se degustarán los mejores platos típicos de dicho distrito, y se bailará con sus mejores éxitos de las bandas de músicos y Chirocos. Por las noches, el jolgorio continuará acompañados por la quema de fuegos artificiales.

En esta festividad tradicional, las danzas que llenarán de color y música sus principales calles son: Los Huaris y Las Pallas; quienes representan su folklore en todo su esplendor de este distrito en la sierra de La Libertad. Asimismo, se realizarán exhibiciones de caballos de paso de la provincia de Pataz. Quedan cordialmente invitados.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *