LA LIBERTAD | Reniec alerta sobre presuntos votos golondrinos en comicios

A nivel nacional hay al menos 101 818 y en La Libertad más de 800. Involucrados podrían ser denunciados por el delito de voluntad popular.

FUENTE: La Industria | patazinforma@gmail.com | FOTO: Referencial

La subgerencia de Verificación Domiciliaria y Procesamiento de la Gerencia de Registro Electoral del Reniec, identificó 862 presuntos votos golondrinos en distintos distritos de La Libertad.

A través de operativos, se detectaron personas que declaraban vivir en cierto lugar; cuando su zona de residencia era otra. “Hemos detectado 674 ciudadanos que declararon residir en Huanchaco, no viven ahí; y lo mismo ocurre con 142 personas en Salaverry y 46 en Chicama”, indicó el subgerente Miguel Roa.

MÁS NOTICIAS:  LA LIBERTAD | Delincuentes asaltan bus con pasajeros y se llevan S/ 10,000

Estos ciudadanos podrían ser denunciados por el delito contra la voluntad popular, si luego de las elecciones no presentan argumentos contundentes que sustenten el cambio.

De otro lado, el jefe del Reniec en La Libertad, José Terrones informó que en la región existen 32 000 DNI que no han sido recogidos. Pidió a todos los ciudadanos no esperar a última hora y refirió que los horarios de atención se extendieron hasta las 7 de la noche, de lunes a viernes; el sábado hasta las 4 y el domingo hasta las 3:30 p.m., solo por los comicios.

Compartir en:

Noticias relacionadas

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *