PATAZ | Patacina ocupó un merecido segundo puesto en el certamen Iñikuk 2018

Nuestra digna representante ocupó el segundo lugar entre las 12 representantes de nuestra región liberteña.

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

Nuestra representante patacina en el evento turístico cultural “IÑIKUK La Libertad 2018”, estuvo cerca de coronarse como la nueva embajadora del turismo de nuestra región liberteña, luego de estar como finalista junto a la representante de la hermana provincia de Sánchez Carrión.

María Stephany Castillo Caballero, natural de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, se presentó a este certamen vistiendo un atuendo de “Los Huaris”, danza típica de esta provincia andina y recientemente de Interés Regional y Necesidad Pública la Declaración como Patrimonio Cultural de la Nación.

MÁS NOTICIAS:  TAYABAMBA | Hoy inician actividades por fiesta de la Virgen de la Puerta

Luego de una tensa final, la corona se lo llevó la representante de Sánchez Carrión, María Sthefanny Marín Ríos, mientras que Stephany Castillo ocupó el segundo lugar entre las 12 representantes de nuestra región liberteña, por lo que desde este medio la felicitamos y auguramos muchos éxitos.

Este evento que busca revalorar la identidad de la mujer liberteña, fomentar la cultura, el turismo y la labor social; difundiendo la riqueza turística de las 12 provincias que conforman nuestra región se llevará a cabo el próximo año en Huamachuco, tierra de patriotas.

Compartir en:

Noticias relacionadas

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *