PERÚ | Presidente Martín Vizcarra planteó cuestión de confianza a Congreso

En su mensaje a la Nación, el jefe de Estado lamentó que el Parlamento no haya revisado los proyectos de reforma judicial y política.

Presidente Martín Vizcarra planteó cuestión de confianza al Congreso

FUENTE: La Industria | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

El presidente de la República, Martín Vizcarra, planteó esta noche una cuestión de confianza al Congreso, respecto a las reformas judiciales y políticas que anunció el 28 de julio último.

El mandatario recalcó que han pasado más de 40 días desde que envió las propuestas al Parlamento, y este solo ha dilatado el tiempo. Además, indicó que ciertos congresistas han buscado “desnaturalizar” el referéndum. Asimismo, garantizó una “lucha frontal contra la corrupción”.

TE PUEDE INTERESAR:  AMAZONAS | ¡Tragedia! Accidente con escolares deja 7 muertos y 10 heridos

“Haciendo uso de la Constitución que juré respetar, planteo una cuestión de confianza al Congreso”, anunció Vizcarra. Además, convocó a legislatura extraordinaria este miércoles a las 8:00 a.m.

El jefe de Estado recordó que el Congreso ya le negó la cuestión de confianza al gabinete de Fernando Zavala. También se refirió a los casos de corrupción (vladivideos) que acabaron con el régimen de Alberto Fujimori.

DATO. Vizcarra sostuvo que el referéndum se realizará en diciembre del presente año.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *