Pataz Informa
Noticias Provinciales

PATAZ | Estafan y roban 5600 soles a exalcalde con el cuento de la Tinka

Agraviado asegura que lo estafaron y reconoció a implicado al ver su fotografía en los medios.

Le roban 5600 soles a exalcalde pataz con el cuento de la Tinka

FUENTE: Satélite | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

A raíz de la reciente intervención de dos individuos acusados de estafar con el cuento de ‘La Tinka’, un exalcalde de Pataz, de 66 años de edad, asegura que uno de ellos le robó más de 5000 soles empleando la misma modalidad. La exautoridad afirma que reconoció al tipo tras ver su fotografía en los diarios.

Al observar la foto de los detenidos, el exburgomaestre reconoció a Simón Arévalo Guimaraes (56) como una de las personas que el pasado 25 de agosto le quitó 5600 soles, fingiendo ser un campesino recién llegado de Cajamarca que necesitaba ayuda para ubicarse pues había ganado ‘La Tinka’ y quería cobrar el premio.

Mientras conversaban, apareció otro sujeto que dijo ser un ingeniero que trabajaba en Provías (aunque en realidad era cómplice en la estafa). Arévalo les ofreció una recompensa a los dos si lo ayudaban a recibir el premio, que consistía en un millón y medio de soles.

Entraron a conversar en un restaurante cercano y entonces el supuesto campesino les pidió una garantía. Según dijo, necesitaba estar seguro de que no le iban a robar. El falso ingeniero le ofreció 12 000 soles, tras lo cual se dirigió a un banco y regresó después, pero con 9000 soles. El acusado guardó el dinero en un bolsito.

Esto al parecer animó al exalcalde, que ofreció darle 5600 soles, para lo cual también debió ir a un banco. De acuerdo con la denuncia, Arévalo guardó la plata en otro bolso, aunque le hizo creer al agraviado que era el mismo.

Luego el sospechoso dijo que tenía que ir a ver a su hija pues iban a operarla, pero prometió regresar pronto. El ingeniero dijo que lo acompañaría para cerciorarse de que no se trataba de una mentira, y el campesino, como garantía, le entregó el bolsito con la plata al exalcalde.

Tras quedarse solo, las dudas asaltaron al exburgomaestre, que finalmente abrió el bolso. Y descubrió que solo había papeles en él. Cayó entonces en la cuenta de que había sido estafado. Luego de enterarse de la captura de Simón Arévalo, solicitó información a la policía, pero no se la brindaron. Teme que haya sido liberado y que siga engañando a la gente.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!