LA LIBERTAD | Llegada de venezolanos han incrementado casos con VIH

Gerente regional de Salud explicó que están tratando a los extranjeros como a cualquier otro paciente.

llegada-venezolanos incremento casos de vih gerente salud la libertad

FUENTE: La Industria | patazinforma@gmail.com | FOTO: Referencial

El gerente regional de Salud, Eduardo Araujo, informó que están brindando atención médica a los venezolanos que están infectados con VIH o tienen sida, puesto que se trata de un problema de salud público.

“No puedo decir la cifra, pero sí puedo revelar que hay venezolanos infectados con VIH Sida y esos pacientes están siendo tratados en el Hospital Belén y Regional”, dijo agregando que se les está asistiendo con toda clase de medicamentos.

El funcionario explicó que el VIH es una enfermedad mortal que debe ser tratada y por ello no pueden discriminar en cuanto al tratamiento, a los extranjeros. Resaltó que la presencia de venezolanos ha hecho aumentar los casos de este mal.

TE PUEDE INTERESAR:  LA LIBERTAD | Operarán a liberteños con labio fisurado y con paladar hendido

Por otro lado, el doctor Araujo Sánchez reveló que se está elaborando un proyecto muy importante en favor de la población Liberteña, en cuanto a tratamientos a pacientes de VIH. En los próximos días se reunirá en la capital limeña para coordinar con una ONG a fin de llevar a cabo esta iniciativa que beneficiará a las provincias del interior de la región por su descentralización.

gif-pataz-informa

Compartir en:

Noticias relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *