LA LIBERTAD | Inicia construcción del Chavimochic del ande liberteño

El proyecto fue licitado por el Gobierno Regional La Libertad y en la segunda etapa transfirió S/ 5 867 261.00.

inicia-construccion-chavimochic-ande-liberteno-julcan

FUENTE: Correo | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

Con presencia de los pobladores y autoridades de la provincia de Julcán se colocó la primera piedra de la segunda etapa que prevé la culminación de la obra de irrigación conocida como el “Chavimochic del ande liberteño”.

Se trata del proyecto llamado Huacatina, que represará las aguas del río Cautahuán y las lluvias, para ser utilizadas por los agricultores y familias de la provincia de Julcán durante las épocas de estiaje.

Según detalló el alcalde de la mencionada provincia, Jhon Rodríguez Espejo, esta obra de irrigación ubicada entre los distritos de Huaso y Calamarca, mejorará la calidad de vida de al menos mil familias. Además, con esta agua se incluirán mil hectáreas más de cultivos de papa, chocho, trigo, entre otros productos.

MÁS NOTICIAS:  LA LIBERTAD | Accidente de tránsito deja un muerto y 4 heridos en el ande

Este proyecto fue licitado por el Gobierno Regional La Libertad y en la segunda etapa transfirió S/ 5’867,261 en favor de la municipalidad de Julcán para culminar esta obra anhelada que incluye una represa en la que se almacenará más de 800 mil m3 de agua y la construcción de un moderno sistema de riego.

Compartir en:

Noticias relacionadas

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *