Pataz Informa
Noticias Nacionales

PERÚ | El agua de MUÑA puede sanar en 15 días una gastritis leve

Especialista indica que el 90% de los casos de gastritis que se presentan en el Perú se contrae por consumir agua sin hervir.

muna-puede-sanar-en-15-días-una-gastritis-leve

FUENTE: Andina | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

El doctor en farmacia y bioquímica, Mario Carhuapoma Yance, informó que los casos de gastritis leve pueden ser tratados únicamente con agua de muña, tomándola en infusión durante 15 días y sin necesidad de medicamentos.

Carhuapoma recordó que el 90% de los casos de gastritis que se presentan en el Perú se originan por el Helicobacter Pylori, una bacteria que se contrae por la mala costumbre de consumir agua sin hervir, detalló en dialogo con la Agencia Andina.

La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica (capa de células que reviste el estómago) y algunos de sus síntomas son ardor a nivel de la boca del estómago, inapetencia, náuseas, eructos, entre otros.

En pruebas de laboratorio y ahora en personas, Carhuapoma ha comprobado que la muña tiene componentes que actúan como bactericidas contra la gastritis, por lo que -anotó- puede tener efectos curativos en casos leves.

Aconsejó para estos casos consumirlo sin azúcar y con limón, y no hervir la planta sino dejarla reposar unos 10 minutos. “El azúcar tiene componentes de tipo ácido que, bajo ciertas condiciones, fortalece la bacteria, en vez de desaparecerla”.

El científico anotó que la muña también puede ser eficaz en caso el Helicobacter pylori genere resistencia. “Eso no es algo absoluto, cada persona tiene una respuesta diferente”. En general, aconsejó tomar de manera interdiaria la muña como una forma de combatir los cólicos y gases que se presentan luego de ingerir los alimentos.

Más Noticias

Pleno del Congreso rechaza proyecto de adelanto de elecciones al 2023

Pataz Informa

Declaran de necesidad pública la construcción de carretera Chimbote – Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Bus sufre accidente de tránsito en Sihuas y deja 4 fallecidos

Pataz Informa

Encuentran sin vida a quien ultrajara a menor de 3 años en Chiclayo

Pataz Informa

Perú es considerado uno de los destinos ideales para el avistamiento de aves en el mundo

Pataz Informa

Deslizamiento de tierra dejó 5 fallecidos en la provincia de Sihuas

Pataz Informa
error: Content is protected !!