PATAZ | Declaran “Héroe de la Salud Pública” a médico de Buldibuyo

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

El Estado, a través del Ministerio de Salud, honra de manera póstuma a Luis Felipe Vásquez López, declarándolo como “Héroe de la Salud Pública”.

declaran-heroe-salud-publica-medico-cirujano-luis-felipe-buldibuyo-pataz

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Difusión

Tras el lamentable hecho registrado en la ruta Huamachuco – Pataz, donde la ambulancia del Puesto de Salud de Buldibuyo sufrió un aparatoso accidente, falleciendo el conductor y el médico cirujano Luis Felipe Vásquez López, este fue declarado póstumamente como “Héroe de la Salud Pública”.

“El comportamiento colaborativo del citado profesional denota un férreo compromiso con la salud pública del país, así como un digno ejemplo de servicio a favor de la ciudadanía, hecho que corresponde al Estado, a través del Ministerio de Salud, honrar de manera póstuma declarándolo como Héroe de la Salud Pública”, dice la Resolución Ministerial N° 374-2018/MINSA.

“El propósito que sirva de reconocimiento a su memoria y de referencia para el desempeño de la función pública de todas aquellas personas que sirven a la Nación”, acota dicha Resolución.

Como se sabe, a Luis Felipe Vásquez López de 27 años de edad, quien decidió irse por tierras lejanas para cumplir con su vocación de médico y realizar una de sus metas, el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums), solo le faltaban pocos días para dejar el distrito de Buldibuyo en la provincia de Pataz, lugar que se convirtió en su hogar por varios meses y de sus últimos días. Descansa en paz Luis Felipe.

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Noticias relacionadas

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *