TAYABAMBA | En hombros Santo Toribio realizó su entrada triunfal

Tras pernoctar en Collay, fieles devotos, rondalias, bandas de músicos y visitantes participaron del encuentro al santo tutelar de Tayabamba.

santo-toribio-realizo-entrada-triunfal-tayabamba-pataz

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

Luego de pernoctar por tres días en el histórico pueblo de Collay y tras la procesión de fiesta realizado en dicho centro poblado, el día de hoy la imagen de Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo retornó a Tayabamba, capital de la provincia liberteña de Pataz.

Miembros del comité de fiesta, rondalias, bandas de músicos y fieles devotos se trasladaron hasta el río Cajón al encuentro de la venerada imagen tayabambina, mientras que a su espera cientos se congregarán en el alto La Caridad de Tayabamba.

TE PUEDE INTERESAR:  TAYABAMBA | Semana trágico en provincia andina de Pataz dejó un fallecido

santo-toribio-realizo-entrada-triunfal-tayabamba-pataz-2018

El santo tutelar de Tayabamba, realizó su entrada triunfal en medio de aplausos, cánticos, fe y devoción por parte de sus fieles que año a año visitan este alejado distrito del ande liberteño.

Como se recuerda, el pasado martes 24 de abril, La imagen de Santo Toribio realizó la tradicional romería a Pegoy, peregrinaje que reúne a cientos de fieles y visitantes en esta zona. Si no te quieres perder el reportaje de esta festividad, suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *